Corriente o intensidad electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA:

I. ESTABLECER DIFERENCIAS ENTRE:
 CORRIENTE ALTERNA Y CONTINÚA.
 CORRIENTE ALTERNA PULSANTE
II. ¿CUANTOS GRADOS TIENE UN CICLO COMPLETO DE UNA CORRIENTE ALTERNA?
III. DEFINE LONGITUD DE ONDA
IV. ¿CON QUE SE IDENTIFICA LA AMPLITUD DE UNA ONDA DE TENCION ALTERNA?
V. ¿LA CORRIENTE PULSANTE TIENE POLARIDAD?
VI. ¿LA CORRIENTE ALTERNA TIENE POLARIDAD?
VII. ¿LA CORRIENTE ALTERNATIENE POLARIDAD?

INTRODUCCIÓN:
El termino corriente eléctrica, o simplemente corriente, se emplea para describir la tasa de flujo de carga que pasa por alguna región de espacio. La mayor parte de las aplicaciones prácticas de la electricidad tienen que ver con corrientes eléctricas. Por ejemplo, la batería de una luz de destellos suministra corriente al filamento de la bombilla cuando elinterruptor se conecta. Una gran variedad de aparatos domésticos funcionan con corriente alterna. En estas situaciones comunes, el flujo de carga fluye por un conductor, por ejemplo, un alambre de cobre. Es posible también que existan corrientes fuera de un conductor. Por ejemplo, un haz de electrones en el tubo de imagen de una TV constituye una corriente.
El instrumento usado para medir la intensidadde la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir
La potencia eléctrica que se distribuye para usos domiciliarios e industriales es casi universalmente una señal que tiene variación sinusoidal con el tiempo. Se denomina corriente alterna (abreviado CA) la cual se produce medianteinducción magnética en generadores de corriente alterna. Hoy en día la corriente alterna es la más utilizada en todo el mundo, esto se debe a que puede transportarse a grandes distancias con tensiones muy elevadas y corrientes bajas con lo que se reducen considerablemente las perdidas en forma de calor. Además una vez llegado el momento se puede transformar a tensiones y corrientes adecuadas para su usocotidiano.

.

ESTABLECER DIFERENCIAS ENTRE:
 CORRIENTE ALTERNA Y CONTINÚA.
La corriente continua (CC en español, en inglés DC, de Direct Current) es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna (CA en español, AC en inglés), en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la mismadirección (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos). Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante (por ejemplo la suministrada por una batería), es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad.


Su descubrimiento se remonta a la invención de la primera pila por parte del científico italiano CondeAlessandro Volta. No fue hasta los trabajos de Thomas Alva Edison sobre la generación de electricidad en las postrimerías del siglo XIX, cuando la corriente continua comenzó a emplearse para la transmisión de la energía eléctrica. Ya en el siglo XX este uso decayó en favor de la corriente alterna (propuesta por el inventor Nikola Tesla, sobre cuyos desarrollos se construyó la primera centralhidroeléctrica en las Cataratas del Niágara) por sus menores pérdidas en la transmisión a largas distancias, si bien se conserva en la conexión de redes eléctricas de diferente frecuencia y en la transmisión a través de cables submarinos.
También se está extendiendo el uso de generadores de corriente continua mediante células solares -buscando un menor impacto medioambiental del uso de la energía solarfrente a las soluciones convencionales (combustible fósil y energía nuclear)-.
Conversión de corriente alterna en continua
Rectificación de la tensión en corriente continua.Este proceso, denominado rectificación, se realiza mediante dispositivos llamados rectificadores, basados en el empleo de tubos de vacío y actualmente, de forma casi general, mediante diodos semiconductores o tiristores...
tracking img