Corriente y resistencia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corriente y resistencia
Ley de Ohm
OBJETIVO GENERAL: El alumno analizará el comportamiento de los conceptos de corriente y resistencia eléctrica y los aplicará a través de la Ley de Ohm. Conoceráel concepto de potencia eléctrica y comprobará el efecto de joule en los conductores.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
 Conocer y utilizar el concepto de corriente eléctrica.
 Definir la cantidadllamada resistencia eléctrica.
INTRODUCCIÓN
En éste trabajo de investigación hablaremos de las importancias de los siguientes temas: corriente y resistencia, Ley de Ohm.
De los cuales se explicarádetalladamente su utilización y procedimientos en la física, y se dará una conclusión de manera explícita a que se refiere cada uno de los temas anteriores con respecto a sus conceptos, respectivamente.CORRIENTE ELECTRICA
A mediados del siglo XVIII, el comportamiento de la electricidad estática se comprendía bastante bien gracias a los conceptos de carga eléctrica y potencial eléctrico. Tambiénse sabía que la carga podía desplazarse dentro de ciertos materiales desde zonas de elevado potencial a zonas de bajo potencial. El estudio de la carga eléctrica en movimiento se llamó electrodinámica,para distinguirla de la electrostática.
El movimiento de la carga eléctrica constituye una corriente eléctrica. Se llama intensidad de corriente a la cantidad de carga que circula por el amperio,igual a la intensidad de una corriente eléctrica. Se llama intensidad de corriente a ala cantidad de carga que circula por segundo. La unidad de intensidad de corriente es el amperio, igual a laintensidad de corriente que transporta un culombio por segundo. En la práctica, sin embargo, el amperio se define en términos de la fuerza debida al campo magnético creado por la corriente. El culombio yotras unidades eléctricas se definen en función del amperio.
RESISTENCIA
Propiedad de un objeto o sustancia que hace que se resista u oponga al paso de una corriente eléctrica. La resistencia de un...
tracking img