Corriente y resistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “JOSÉ EUGENIO SÁNCHEZ AFANADOR”
MUNICIPIO PADRE PEDRO CHEIN
EL PALMAR – ESTADO BOLÍVAR

Profesor: Integrantes:
Palma Romer Diaz Natasha
Barreto Yitsi
Rivero Yadirma
Ortiz Alexander.
Lezama Francisco.
5to Año
Sección “A”

El Palmar,2012
INDICE.
Pág.
INTRODUCCIÓN. 2
¿Qué Es La Corriente Eléctrica? 3
Efectos De La Corriente Eléctrica 3
 Efecto calorífico 3
 Efecto químico 4
 Efecto luminoso 4
 Efecto magnético (electromagnetismo). 4
Fuentes De Corriente Eléctrica. 4
Intensidad De La Corriente Eléctrica 5
Unidades De La Intensidad De La Corriente Eléctrica. 6
Corriente Continua Y Alterna. 7Conductividad Eléctrica. 8
Amperímetro Y Voltímetro. 9
Resistencia Eléctrica 10
¿Qué Es El Reóstato? 11
¿Qué Es La Ley De Ohm? 11
CONCLUSIÓN 14
BIBLIOGRAFÍA 15

INTRODUCCIÓN.
Históricamente, la corriente eléctrica se definió como un flujo de cargas positivas y se fijó el sentido convencional de circulación de la corriente como un flujo de cargas desde el polo positivo al negativo y sinembargo posteriormente se observó, gracias al efecto Hall, que en los metales los portadores de carga son negativos, estos son los electrones, los cuales fluyen en sentido contrario al convencional. En resultas, el sentido convencional y el real son ciertos en tanto que los electrones fluyen desde el polo negativo hasta llegar al positivo (sentido real), cosa que no contradice que dicho movimientose inicia al lado del polo positivo donde el primer electrón se ve atraído por dicho polo creando un hueco para ser cubierto por otro electrón del siguiente átomo y así sucesivamente hasta llegar al polo negativo (sentido convencional) es decir la corriente eléctrica es el paso de electrones desde el polo negativo al positivo comenzando dicha progresión en el polo positivo.
En el siglo XVIIIcuando se hicieron los primeros experimentos con electricidad, sólo se disponía de carga eléctrica generada por frotamiento o por inducción. Se logró (por primera vez, en 1800) tener un movimiento constante de carga cuando el físico italiano Alessandro Volta inventó la primera pila eléctrica.

¿Qué Es La Corriente Eléctrica?
La corriente eléctrica es el flujo de portadores de carga eléctrica,normalmente a través de un cable metálico o cualquier otro conductor eléctrico, debido a la diferencia de potencial creada por un generador de corriente.
La ecuación que la describe en electromagnetismo, en donde es la densidad de corriente de conducción y es el vector perpendicular al diferencial de superficie o es el vector unitario normal a la superficie y dS es el diferencial de superficie, esHistóricamente, la corriente eléctrica se definió como un flujo de cargas positivas y se fijó el sentido convencional de circulación de la corriente como un flujo de cargas desde el polo positivo al negativo. Sin embargo posteriormente se observó, gracias al efecto Hall, que en los metales los portadores de carga son negativas, estos son los electrones, los cuales fluyen en sentido contrario alconvencional.
Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético.
En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de medida de la intensidad de corriente eléctrica es el amperio, representado con el símbolo A.
El aparato utilizado para medir corrientes eléctricas pequeñas es el galvanómetro.
Cuando la intensidad a medir supera el límite de losgalvanómetros se utiliza el amperímetro.
Efectos De La Corriente Eléctrica
* Efecto calorífico. Los hilos conductores se calientan al pasar por ellos la corriente eléctrica. Este efecto se aprovecha en radiadores, cocinas eléctricas y, en general, en todos los electrodomésticos utilizados como sistemas de calefacción. Sin embargo, este efecto tiene también consecuencias negativas, puesto...
tracking img