Corriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corriente eléctrica.
La parte de la física encargada del estudio de las cargas eléctricas en movimiento dentro de un conductor, recibe el nombre de electrodinámica.
La corriente erétrica es unmovimiento de las cargas negativas a través de un conductor. Como los protones están fuertemente unidos al núcleo del átomo, son los electrones los que en realidad tienen libertad de moverse. La corrienteeléctrica se origina por el movimiento o flujo electrónico a través de un conductor, el cual se produce debido a que existe una diferencia de potencial y los electrones circulan de una terminalnegativa a una positiva.
Existen dos clases de corriente eléctrica la continua (CC) y la alterna (CA). La corriente continua se origina cuando el campo eléctrico permanece constante, esto provoca que loselectrones se muevan siempre en el mismo sentido, es decir, de negativo a positivo. La corriente alterna se origina cuando el campo eléctrico cambia alternamente de sentido. El número de ciclos porsegundo se denomina frecuencia, se genera 60ciclos/segundo.
La intensidad de corriente eléctrica (I) es la cantidad de carga eléctrica que pasa por una sección de un conductor por segundo.
I=qtResistencia eléctrica.
Todos los materiales presentan cierta oposición al flujo de electrones o corriente eléctrica. La resistencia eléctrica es la oposición que presenta un conductor al paso de lacorriente o flujo de electrones. Los circuitos para conducir la corriente eléctrica se denomina conductores. Los aislantes dificultan el paso de la corriente eléctrica.
Existen varios factores queinfluyen en la resistencia eléctrica de un conductor:
La naturaleza del conductor: Si tomamos alambres de la misma longitud y sección transversal de los siguientes materiales: plata y fierro, podemos verque la plata tiene menor resistencia y que el fierro es el de mayor.
La longitud del conductor: a mayor longitud mayor resistencia.
Su sección o área transversal: al duplicarse la superficie de la...
tracking img