corriente

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Define corriente electrica

La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material.  Se debe al movimiento de las cargas(normalmente electrones) en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto quese trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es elgalvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.

Electrones Libres

Son aquellos electrones en un material que noestán unidos fuertemente a los átomos o moléculas de éste y pueden desprenderse fácilmente de la estructura.

Por aquellas épocas se clasificaron dos tipos de cargas o fenómenos de tipo eléctrico cuandose frotaban varillas de vidrio o de ámbar (resina).

Las cargas positivas son los protones y las negativas los electrones, pero ojo en estructuras comunes es muy difícil que se desprendan protones,entonces se dice que un material tiene carga positiva cuando en su estructura hay mas protones que electrones, es decir ha perdido electrones y está cargado negativamente cuando el material ha ganadoelectrones.

Iones
Un ion ("yendo", en griego; ἰών [ion] es el participio presente del verbo ienai: ‘ir’) es una subpartícula cargada eléctricamente constituida por un átomo o molécula que no eseléctricamente neutra. Conceptualmente esto se puede entender como que, a partir de un estado neutro de un átomo o partícula, se han ganado o perdido electrones; este fenómeno se conocecomo ionización.
Los iones cargados negativamente, producidos por haber más electrones que protones, se conocen como aniones (que son atraídos por el ánodo) y los cargados positivamente, consecuencia de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corriente
  • Corriente
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS