Estoy feliz hoy fue una noche marabilloza

• Escuela Francesa: Fundada por Francisco Amorós y Ondeano(1770-1848) caracterizada por una concepción natural y utilitaria de los ejercicios físicos,son acciones de carácter global, donde el cuerpo participa como un todo y se prepara para la vida adulta el individuo. Se pretende una mejora de la forma física para perfeccionar los movimientosnaturales, lograr dominio corporal de las acciones y conseguir un cuerpo esteticamente bello.
• Escuela Sueca: Creada por Pier Henrich Ling(1776-1839) quien fue médi[pic]co y militar. Gimnasia creadapara una educación integral del niño desde el desarrollo anatomofisiológico, tambien para desarrollar el sentido estético y corrección de los defectos fisicos. Se busca un modelo de salud corporal atraves de la gimnasia, con ejercicios analíticos, construidos, excesivo estatismo, orden y uso de voces de mando. Esta escuela Sueca evoluciona a la escuela Neosueca.
• Escuela Neosueca: Que esuna manisfestación mas técnico-pedagógica, pues se aproxima a los sistemas educativos por su gran vinculación con la infancia y Educacion Física. Su tipo de gimnasia es suave, y pretende combinar loanalítico y correctivo de la escuela Sueca con el caracter lúdico y natural del movimiento.
• Escuela Alemana: Fundada por Guts Muths(1759-1859) y Friederich Ludwing Jahn(1778-1852). Muths seorienta por la construccion de ejercicios con fines curativos y educativos. persigue igualmente alcanzar un rendimiento motor en las acciones. Hay una delimitación del espacio, el tiempo, la actuación ylos aparatos que podían verse en los bosques, cuerdas, postes, pesas, barras etc. Jahn, en cambio tenia otra concepcion, e introdujo un caracter mas político y militar a la gimnasia, evolucionando desdeprácticas al aire libre de Muths a locales cerrados y alejados de las ciudades. Sus ejercicios estaban caracterizados por la práctica de juegos violentos, donde se desarrollaba la capacidad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Corrientes antiguas y actuales de la edicadion fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Antiguas-y-Actuales-De-La/1611588.html

MLA

"Corrientes antiguas y actuales de la edicadion fisica" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Antiguas-y-Actuales-De-La/1611588.html>.

MLA 7

"Corrientes antiguas y actuales de la edicadion fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Antiguas-y-Actuales-De-La/1611588.html>.

CHICAGO

"Corrientes antiguas y actuales de la edicadion fisica." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Antiguas-y-Actuales-De-La/1611588.html.