Los beneficios de las corrientes cálidas
Geografía
En nuestro planeta hay dos tipos de corrientes, las calientes o cálidas y las frías. Las corrientes cálidas se forman cerca del ecuador y dentro de los trópicos donde hay climas mas calientes que permiten que el agua se caliente.
Las corrientes cálidas generan a su vez varios cambios en los ecosistemas por donde pasan como es el caso de América del sur. Los climas calientes del sur de este continente permite que las corrientes se calienten, el calor del agua del mar genera una humedad en el aire la cual forma nubes mas condensadas de lo que normalmente. Cuando una de estas nubes llegan al continente de América del sur la precipitación es mayor que en otras partes del mundo ya que a humedad del aire permite esto.
Los beneficios de las corrientes cálidas permite que haya mayor flora en los continentes ya que la humedad en el aire permite que mas variedad deplantas. Esto da lugar al bosques tropicales o selvas como las de América del sur o como las de Asia o África. Si la humedad en el aire permite que la flora crezca esto hace que la fauna hervidora aumente por que su posibilidad de sobrevivir es mayor y por consecuencia surgen los animales carnívoros.
Las corrientes cálidas no solo ayudan a los climas húmedos si no también a los climas con un clima árido ya que estas corrientes ayudan al desarrollo de la vida en los climas áridos. Un ejemplo de esto puede ser Baja California en donde hay un clima árido por las corrientes frías pero las corrientes cálidas que vienen del sur permite una mayor concentración de agua en el aire dando lugar a mas flora y fauna en esta región.
Otro beneficio de las corrientes cálidas es que calientan el agua por debajo de ellas permitiendo así una mayor variedad de pescado y esto favorece al mercado de la pesca en diferentes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Corrientes Calidas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Calidas/4058504.html

MLA

"Corrientes Calidas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Calidas/4058504.html>.

MLA 7

"Corrientes Calidas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Calidas/4058504.html>.

CHICAGO

"Corrientes Calidas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Calidas/4058504.html.