Corrientes colonizadoras en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRIENTES COLONIZADORAS DEL TERRITORIO ARGENTINO

Los españoles comenzaron la exploración, conquista y colonización desde sus posesiones en América, entre las cualesestaba la actual República Argentina. ¿Cómo y cuándo llegaron a este lugar?

Los españoles tuvieron la base de operaciones en Las Antillas y, desde allí, salieron consus hombres a conquistar todas las tierras en donde había metales preciosos. Desde Las Antillas fueron hacia el sur, se encontraros con los Incas, los dominaron y fundaronel Virreinato del Perú en los que fueron sus territorios.

En sus expediciones al sur, en la actual Bolivia, descubrieron los yacimientos de plata del cerro Potosí.Inmediatamente iniciaron su explotación y organizaron las zonas de alrededor para abastecer a la gente que trabajaba allí: la vida de los españoles e indígenas, eltraslado del metal a España y ...¡ la defensa del territorio ante la posible invasión de ingleses, franceses o portugueses!.

Teñían que organizar la explotación y defensa delPotosí y comenzaron a buscar y trazar caminos que comunicaran el Virreinato del Perú, el Atlántico y el Pacífico. Por ello es que se introdujeron en lo que hot es laRepública Argentina, ya que hay una salida al Atlántico y ríos que llegan muy cerca del cerro de la plata... Esta es la razón del nombre del Río de la Plata (porque conducehacia la plata del cerro de Potosí); el territorio se llama Argentina (viene de la palabra “argentum”, que en el idioma latín significa plata) y quiere decir “país de laplata”.

Los españoles llegaron por tres direcciones: Por el Norte, por el Oeste y por el Este; lucharon contra los indígenas, trazaron caminos y fundaron ciudades...
tracking img