corrientes contemporanéas

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014


“ROCKABILLY”
¡Hola a todos! Bueno comenzare diciendo que esta es la primera vez que aporto algo a este espacio. ¡Que mejor manera de hacerlo que hablándoles un poco sobre lo que es elRockabilly! Un genero musical que en lo personal me gusta mucho,y que por lo general no es muy reconocido por generaciones como la nuestra, espero les agrade.
El rockabilly es uno de los primerossubgéneros del Rock and Roll, nace en los años 50´s, aunque su verdadero auge fue en los años 60. Seguramente alguno de nuestros abuelos o padres lo escucharon disfrutando de su característico sonido, lleno delos veloces acordes de la batería, la guitarra y el inigualable contrabajo, junto con aquella voz solista que improvisa una imitación de efectos de eco,crando un tono un poco mas sensual, todo esteconjunto de elementos hacen un ritmo bastante alegre y bailable.
Si bien para algunas personas solo es un genero musical nada mas, para otras es mas una cultura, una forma de ser, una manera de encarala vida, mas allá de música, el estilo rockabilly es creado por una actitud, muy conocido también por la manera de vestir que los diferencia de los demás. En la actualidad los seguidores de estegenero lucen un look muy cincuentero, pero a la vez psicodélico, en hombres plasmado con sacos en estampados vistosos, zapatos bien boleados, copetes abultados, y tirantes en los pantalones. En mujeres esmas común observar vestidos entallados y sensuales, con peinados igualmente abultados, en lo personal esto es una de las cosas que mas me llaman la atención, y es que he de reconocer que su estiloesta muy bien definido.
En cuanto a las letras del rockabilly, usualmente hablan de disfrutar el momento, de sensualidad, fiesta, baile, de liberarse por un momento y festejar.
Para finalizar y noconvertir esto en un articulo larguísimo aquí les dejo un video de una banda rockabilly mexicana, que recientemente se presenta en algunas ediciones del Vive Latino y al menos a mi me parece muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes contemporaneas
  • Corrientes contemporaneas
  • Corrientes Contemporaneas
  • Corrientes contemporáneas
  • Corrientes contemporanes
  • Corrientes psicopedagogigas contemporaneas ii
  • Corrientes pedagogicas contemporaneas
  • Corrientes Didácticas Contemporáneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS