Corrientes De Agua

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
1.2 CUERPOS Y CORRIENTES DE AGUA.El agua es uno de los elementos mas importantes para la vida, de su cuidado depende la salud y el bienestar de todas las sociedades humanas.
La Naturaleza doto a nuestroestado con caudalosos ríos sin embargo, con el paso de los años la población aumento y ocasiono que las fuentes de agua tuvieran una corriente mas escasa y se produjera deforestación .
Losrecursos hidrológicos son las fuentes de agua superficial están formadas por ríos, arroyos, lagos, presas y aljibes. El mapa 2.3 pagina siguiente muestra los ríos y las presas con que cuentanuestro estado.
Las fuentes de agua subterránea se conforman por el agua de lluvia que se filtra en el subsuelo, la cual puede quedarse almacenada, fluir bajo la superficie o a veces afloraren forma de manantial.
La mayor parte de las corrientes superficiales están contaminadas debido a los desechos industriales y aguas negras aguas residuales que van a dar a sus caudales.
Sonpocas las regiones donde se han instalado plan tas De tratamiento de aguas, por lo que todavía resta mucho por hacer. La sociedad debe afrontar el reto de someter todos los desechosindustriales y humanos a un proceso de tratamiento, paraqué el agua se pueda volver a usar en actividades como, riego de parques y jardines, entre otrasSon pocas las regiones donde se han instalado plan tas De tratamiento de aguas, por lo que todavía resta mucho por hacer. La sociedad debe afrontar el reto de someter todos losdesechos industriales y humanos a un proceso de tratamiento, paraqué el agua se pueda volver a usar en actividades como, riego de parques y jardines, entre otras.
En actividades como riego de parques y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Densidad Del Agua y Las Corrientes Marinas
  • Corriente De Aguas Dulces
  • El Agua Lleva La Corriente
  • Palacio De Aguas Corrientes
  • Corrientes de aguas superficiales
  • Cuerpos Del Agua Corrientes Oceanicas
  • Aguas corrientes
  • Produccion de corriente electrica a base de agua y aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS