CORRIENTES DE LA ADMINISTRACION

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Corriente Empírica

Esta corriente o escuela se caracteriza porque sus integrantes basan sus estudios en la experiencia y en la observación con la finalidad de encontrar que es lo que estáfuncionando en las empresas. Dentro de sus principales exponentes encontramos a los siguientes:
Peter Drukeckern Considera que es un sistema que requiere de situaciones especiales para poder ser utilizadotanto de capacidad de los subordinados como disposición de delegar por parte de los jefes. Al fijar los objetivos se debe de tomar en cuenta los principios de los mismos como son: oportunidad,Flexibilidad, realismo y participación. En este sistema se clasifican los objetivos en ocho: Alargo plazo, A Corto Plazo), Básicos, Subordinados (Su logro depende del logro de otros), Particulares),Generales, Personales o Individuales, Colectivos
La administración empírica se basa en que la experiencia es la que da el conocimiento y que el buen administrador es aquel que tiene por medio de la práctica,gran experiencia.
Todas las empresas aplican de una u otra forma las teorías de los administradores empíricos y al tener la combinación de un conocimiento profundo de la organización, el saber comoinfluir en la gente y el comportamiento de liderazgo, logran que todas las organizaciones funcionen adecuadamente.

Corriente Clásica
El desarrollo de un país se vincula de forma primordial con lainversión que se realice en la formación de sus habitantes y en la capitalización de los recursos humanos e intelectuales que fomenten la incorporación de nuevos conocimientos, ideas, valores,tecnologías y la difusión de los recursos culturales disponibles en las acciones educativas institucionalizadas, en el trabajo y en el mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad. Una de lascríticas y observaciones que se aplican a los gobiernos en los países en vías de desarrollo es la falta de capacidad administrativa para producir, gestionar y aprovechar los recursos disponibles.Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes de la administración
  • Corrientes De La Administracion
  • CORRIENTES DE LA ADMINISTRACION
  • corrientes de la administracion
  • corrientes de la administración
  • corrientes de la administracion
  • Corrientes de la administracion
  • corrientes de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS