Corrientes de la ef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corriente deportiva
Poco a poco el deporte se populariza y se va separando de la EF. Existen dos posturas, la EF en la escuela como medio para formar campeones y la EF en la escuela con el fin de laeducación a través de la actividad física.
Existen 3 corrientes deportivas fundamentales que son la Ed. físico-deportiva, la Ed. psicomotriz y la expresión corporal.
Otras corrientes deportivasson, la centro europea, de las habilidades básicas (USA), la multideportiva, la alternativa, la de actividades en la naturaleza, la de actividades físicas y salud, y la de turismo y deporte.
Doping
Lasociedad lo considera una droga.
El doping es toda aquella sustancia ajena al organismo que produce una mejora en el rendimiento del atleta, de un modo artificial.
El fenómeno del doping se producepor la presión que ejerce la sociedad sobre los deportista a los exigen una continua superación del rendimiento deportivo.
La escuela debe aprovechar la aparición de deportes alternativos nocompetitivos, en los que no hace falta batir marcas cada vez mayores.
Psicomotricidad
La Psicomotricidad surge en Francia como resultado de la investigación de diversos autores que concluyeron en que elhombre no el solo una entidad biológica, sino que esta condicionado y condiciona estructuras cognitivas y afectivas de la personalidad.
Picq y Vayer definen la Psicomotricidad como una educaciónpedagógica y psicológica que utiliza los medios de la EF con el fin de normalizar y mejorar el comportamiento del niño.
Así surge la reeducación psicomotriz, que es el origen de la Psicomotricidad. Su fin esuna reeducación que permita el tratamiento de los trastornos de la conducta a través del movimiento.
También surge la Psicocinética de LE BOULCH, que define como el método general de educación queutiliza como medio el movimiento humano en todas sus formas. Estudia el movimiento desde un punto de vista global y lo divide en dos sistemas el primero el sistema muscular y de nutrición y su...
tracking img