En esencia, el modelo de Paul es más fácil de estudiar, más fácil de practicar y más fácil de enseñar. Como un futuro pensador crítico, usted se tendrá que comprometer con cada una de las accionesanteriores para alcanzar el nivel que Paul cataloga como "Pensador Maestro".
El modelo de Paul se puede presentar en dos partes complementarias: elementos de razonamiento y patrones intelectuales.
Elmodelo es sencillamente una ilustración de cómo los pensadores críticos relacionan las aptitudes de pensar con el mundo real y llegan a juicios razonados y sabios.
Emplear ambas partes del modelo,los elementos y los patrones, ayuda a crear una relación entre la mente y las circunstancias que es la base del pensamiento crítico.
En el modelo de Paul hay ocho elementos de razonamiento, a saber:-finalidad,
-pregunta,
-información,
-concepto,
-deducción,
-suposición,
-punto de vista,
-implicaciones.
También Planteo la necesidad de situar al pensamiento crítico en el núcleo delas reformas educativas; la importancia de desarrollar formas de pensamiento y aprendizaje más complejas para enfrentar los retos en un mundo de cambios acelerados y el papel imprescindible que estetipo de habilidades desempeñarán en el desarrollo económico futuro.
JohnE.Mcpek
Entre los ciudadanos representativos de Archer Township, Condado de Harrison, ninguno mantenga un lugar más destacadoen la estima del pueblo, por lo general, que el caballero cuyo nombre encabeza este esbozo. Nacido el 1 de agosto de 1832, en la aldea de Hannover, en el condado Harrison, Ohio, su carrera ha sido unode trabajo incesante y la industria en las diversas fases de la vida, que él tan aceptablemente ha llenado de vez en cuando. Su abuelo McPeck fue en 1844 en Condado de Westmoreland, PA., al condado deHarrison, donde, el 20 de abril de 1858, cuando años ochenta años y 18 días, fue llamado a su último reposo: está enterrado en el cementerio Ridge. El 27 de abril de 1869, el espíritu de su viuda... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Corrientes Del Pensamiento Critico En La Educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Del-Pensamiento-Critico-En-La/6269077.html

MLA

"Corrientes Del Pensamiento Critico En La Educacion" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Del-Pensamiento-Critico-En-La/6269077.html>.

MLA 7

"Corrientes Del Pensamiento Critico En La Educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Del-Pensamiento-Critico-En-La/6269077.html>.

CHICAGO

"Corrientes Del Pensamiento Critico En La Educacion." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Del-Pensamiento-Critico-En-La/6269077.html.