Anorexia nerviosa
Se caracteriza por deseo intenso de pesar menos, cada vez menos, intenso miedo a la obesidad y un peculiar trastorno del esquema corporal: se ven más gruesas de lo que enrealidad están. El método para conseguir esta progresiva pérdida de peso está en una intensa restricción alimentaria, en el ejercicio físico y en las conductas de purga.
Cada vez es más frecuenteque el diagnóstico proceda de la inquietud despertada en una familia, por los medios de comunicación, más que por la apreciación objetiva de la peculiar forma de alimentarse una paciente. Latolerancia social al bajo peso ha aumentado e incluso la amenorrea de las anoréxicas no parece despertar mayor recelo en las madres.
Las dietas bajas en calorías sin que el peso de la paciente lojustifique o aconseje, cuando la dieta, el peso o la figura sean las primeras preocupaciones en vida de una adolescente o cuando el temor y rechazo al sobrepeso sean exagerados, nos obligarán a pensar queesa muchacha está en riesgo de convertirse en una anoréxica.
No aceptarse como se es, tomar el cuerpo como algo que se puede moldear a voluntad y pensar en los alimentos únicamente en surelación con la ganancia de peso, creer que éstos tienen cualidades o defectos diferentes a las científicamente reconocidas, una excesiva sumisión a estereotipos de la moda y una notable credibilidad a losmedios de comunicación, con sus mensajes relacionados con la belleza, el peso y la figura, son pensamientos y actitudes peligrosas, que deben ser motivo de alarma, y de un precoz control de la situaciónpara evitar la aparición de la enfermedad en toda su sintomatología.
1. Se niegan a mantener un peso corporal igual o por encima del valor mínimo normal que le corresponde por edad y estatura.2. Tienen un miedo intenso a ganar peso aunque estén por debajo de su peso normal.
3. Ven su silueta más gruesa de lo que realmente está.
4. Menstruación irregular o falta completa de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Corrientes del pensamiento politico que sustenta el desarrollo del capitalismo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Del-Pensamiento-Politico-Que-Sustenta/3340026.html

MLA

"Corrientes del pensamiento politico que sustenta el desarrollo del capitalismo" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Del-Pensamiento-Politico-Que-Sustenta/3340026.html>.

MLA 7

"Corrientes del pensamiento politico que sustenta el desarrollo del capitalismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Del-Pensamiento-Politico-Que-Sustenta/3340026.html>.

CHICAGO

"Corrientes del pensamiento politico que sustenta el desarrollo del capitalismo." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Del-Pensamiento-Politico-Que-Sustenta/3340026.html.