COrrientes electricas

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Los cuerpos conductores son materiales que permiten a los electrones fluir libremente de un átomo a otro y de una molécula a otra. Un objeto hecho de un material conductor permitirá que las cargassean transferidas a lo largo de su superficie. Si la carga es transferida al objeto en una localización dada, esa carga es rápidamente distribuida a lo largo de la superficie del objeto. Ladistribución de carga es el resultado del movimiento de los electrones. Puesto que los conductores permiten que los electrones sean transportados de partícula en partícula, un objeto cargado siempre distribuirásu carga hasta que la fuerza repulsiva total entre los electrones en exceso sea minimizada. Si un conductor cargado es puesto en contacto con otro objeto, el conductor puede transferir parte de sucarga a aquel objeto. La transferencia de carga entre objetos ocurre más fácilmente si el segundo es hecho de un material conductor. Los conductores permiten transferir carga a través del movimiento librede los electrones.


En contraste a los conductores, los aisladores son materiales que impiden el flujo libre de electrones de un átomo a otro y de una molécula a otra. Si alguna carga estransferida a un aislador en una localización dada, el exceso de carga permanecerá en la ubicación inicial de carga. Las partículas del aislador no permiten el flujo libre de electrones.
Mientras que losaisladores no son útiles para transferencia de carga, ellos juegan un rol crítico en las demostraciones y experimentos el electrostática. Objetos conductores son frecuentemente montados sobre objetosaisladores. Esto es para prevenir que las cargas sean transferidas de un objeto conductor a su alrededor.
Ejemplos de conductores son los metales, soluciones acuosas de sales (por ejemplo, compuestosionicos disueltos en agua), grafito, agua y el cuerpo humano. Ejemplos de aisladores son los plásticos, el tecnopor, papel, caucho, vidrio y aire seco. La división de materiales en las categorias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORRIENTE ELECTRICA
  • Corriente Eléctrica
  • corriente electrica
  • CORRIENTE ELÉCTRICA
  • Corriente electrica
  • Corriente Electrica
  • Corriente Electrica
  • corriente electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS