Corrientes epistemologicas de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La materia se presenta en la Naturaleza en tres estados distintos: sólido, líquido y gaseoso, pudiendo pasar de un estado físico a otro por acción del frío o del calor. Veamos en el esquema que siguelas distintas posibilidades de cambio y el nombre que recibe cada uno de ellos.
Picando sobre las palabras que aparecen en el gráfico se accede a información específica adicional. Además, debajodel cuadro hay una serie de ejercicios. Después de resolverlos se puede, picando sobre la palabra "respuesta", cotejar el resultado al que hemos llegado con el correcto.


La materia se presenta entres estados, sólido, líquido y gaseoso.
• El estado sólido se caracteriza por tener masa, volumen y forma fijos, porque las partículas que los constituyen están fuertemente unidas entre sí. Estaspartículas son capaces de vibrar un poco pero no de desplazarse.
En algunos sólidos, las partículas aparecen ordenadas regularmente y formando figuras con aristas, vértices y planos, que reciben elnombre de redes cristalinas. Cuando esta ordenación se puede apreciar a simple vista, se dice que el sólido ha formado un cristal.
El vidrio y el plástico tienen una estructura amorfa o vítrea.
• Elestado líquido se caracteriza por tener masa y volumen fijos, pero forma variable. Las sustancias líquidas adoptan la forma del recipiente que las contiene. En las sustancias líquidas las partículastambién están unidas, pero no tan fuertemente como en los sólidos, así que pueden deslizarse unas sobre otras en grupos y cambiar de posición.
• El estado gaseoso se caracteriza por tener masa fija,pero volumen y forma variables. Las partículas están muy separadas las unas de las otras, y se mueven libremente y a gran velocidad; por eso ocupan todo el espacio disponible.
Los estados de la materiadependen de la posición de las partículas que las constituyen, y por eso también se llaman estados de la agregación de la materia.
La teoría cinética de las partículas dice que:
La materia esta...
tracking img