UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE HUMANIDADES
SECCIÓN JACALTENANGO, HUEHUETENANGO.

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA Y ADMINISTRACIÓN EDUCTIVA.
CURSO: HISTORIA DE LA EDUCACIÓN.CATEDRÁTICO: LIC. MIGUEL MOISES CAMPOSECO

CORRIENTES Y PEDAGOGICAS

ESTUDIANTE CARNE No.
MARCELO MANUEL ROS ROJAS 200650395

JACALTENANGO, MAYO 2010

INTRODUCCION

El presentetrabajo de investigación sobre "Corrientes pedagógicas", se ha elaborado para obtener el conocimiento amplio sobre cada una y quienes fueron sus máximos exponentes y qué aportes han dejado en la historiade la educación y cuáles son las ventajas y desventajas de cada corriente pedagógica.
El trabajo realizado comprende las corrientes más importantes de todos los tiempos y epacas de la historia de laeducación.
En una primera parte se ha desarrollado la corriente conductivista y quienes fueron su precursores, su teoría, principios y posición ante la educación del hombre.
En otra parte, se haabordado la corriente pragmática, sus representantes, métodos y la escuela activa en el proceso de la educación del hombre.
Por otra parte, se considera la corriente socialista, su fundamento social, elcarácter y la personalidad del hombre relacionado con la educación.
Aquí se abordara sobre la corriente constructivista, sus representantes como, Ausubel, Vigotsky, los principios y fundamentos,que orientan la educación, debido a la escasa producción pedagógica sobre las corrientes contemporáneas del siglo XXI, para resolver aspectos de la teoría y la práctica de la educación en los diferentesniveles educativos.
El esfuerzo realizado es con la finalidad de aportar sobre la labor pedagógica del docente y el aprendizaje significativo de los educandos, según la calidad educativa delcontexto donde estudian.

EL CONDUCTISMO

Corriente de la psicología inaugurada por John B. Watson (1878-1958) que defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Corrientes filosoficas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Filosoficas/1532230.html

MLA

"Corrientes filosoficas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Filosoficas/1532230.html>.

MLA 7

"Corrientes filosoficas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Filosoficas/1532230.html>.

CHICAGO

"Corrientes filosoficas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Filosoficas/1532230.html.