Corrientes Filosoficas

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
TAREA
FACTORES SOCIALES
Lea determinadamente realice el resumen oral y luego redáctelo en cinco reglones por escrito. Añada un ejemplo
1.- Señale los integrantes de la comunidad educativa y porque el medio impone sus límites y posibilidades.
Sus integrantes son autoridades y profesores, alumnos y padres de familia esta comunidad educativa está determinada por los factores socio – ambientalescomo: situacion económica, situacion social, situacion de la salud y todos estos factores fijan límites y posibilidades en la comunidad para poder ver si se puede o no educar.
Ejemplo: un niño sin desayuno todas las mañanas no va a poder concentrarse y tener un buen rendimiento y atención en las clases.
2.- Analice el fenómeno de la educación como un hecho esencialmente social.
La educaciónaparece con los primeros instrumentos de trabajo con el palo y la piedra; este proceso de humanización termina cuando el hombre trabaja – piensa y habla.
El fenómeno de la educación es esencialmente social y no puede realizarse fuera de la comunidad humana. Privado desde el nacimiento de todo comercio con sus semejantes, el hombre descendería al nivel de bruto. La vida en comunidad es condiciónnecesaria del desarrollo espiritual.
3.- Argumente a la educación espontanea como característica inherente a la comunidad primitiva, y si se da o no en la actualidad.
La educación en la comunidad primitiva era espontanea por que no existía la propiedad privada por lo tanto no existían las clases sociales era espontanea en cuanto no existía ninguna institución destinada a inculcarlos.
Ahora enla actualidad no existe la educación espontanea por que ya existen las clases sociales y por lo tanto ya existen instituciones destinadas a prestar servicio de educación.
4.-Compare si la educación integral se da en la actualidad y las características en la comunidad primitiva.
En la comunidad primitiva existía la educación integral todo lo que se les enseñaba y se les preparaba tenia librebeneficio para la comunidad.
En la actualidad ya no hay la educación integral ahora en cada centro educativo cuenta con aulas de primera, con laboratorios, con jardines, con cada licenciado para cada materia etc...
Pero no por completo existe eso porque no existe una buena calidad educativa los alumnos siguen siendo pobres.
5.- Conceptualice y defina que es educación refleja.
La educaciónrefleja son los hábitos, los usos y las costumbres que se les aplica a los niños, es lo que no hace distinción entre lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto; a la recepción de valores positivos y negativos, a lo cortes y grosero, que se impone a la comunidad, a la percepción de los males y bienes. Esta fuerza aparentemente ciega que los seres humanos reciben en forma inconsciente se llama educaciónrefleja este amontonamiento del cual el individuo es el depositario , se debe entender como formación un hecho de crianza de los que se infiere, se mal forma que se malcría o se forma bien o se educa.
6.- Demuestre a los medios de comunicación como formadores de la conciencia social.
En la actualidad si existe educación refleja porque nosotros somos el reflejo de los medios de comunicaciónespecialmente de la televisión por lo que existe la educación paralela que es la pedagogía implícita si a la persona se le enseña mala cosas pierde los valores positivos, y la educación formal con una pedagogía explicita.
Ejemplo: los medios de comunicación son los inductores a que muchas personas adopten formas innaturales como el lesbianismo y homosexualismo ya que en 7 horas de clase se puedeneliminar en 10 minutos de televisión ya que nos.
7.- Conceptualice y defina lo que es la educación.
La educación es formar hábitos positivos para una conducta permanente que siempre vaya en beneficio del individuo de la familia y la sociedad y tomando en cuenta que un hábito se forma atreves de las costumbres.
Ejemplo: si a un niño se le enseña a lavarse los dientes después de cada comida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes filosóficas
  • Corrientes Filosoficas
  • Corrientes filosóficas
  • corrientes filosoficas
  • Corrientes filosoficas
  • corrientes filosoficas
  • Corrientes filosoficas
  • Corrientes filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS