Corrientes Filosoficas

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
CORIENTES FILOSOFICAS

Las corrientes filosóficas se encargan de estudiar el momento histórico en el que se encuentra son también las distintas disciplinas que se aplican según la cultura en laque se vive, a lo largo de la historia de la filosofía, se han ido conformando diversas corrientes en todas las ramas de la filosofía.
Dichas corrientes se fueron formando en los distintos periodos denuestra historia, teniendo hoy en día disciplinas complejas y otras no tanto.

PRINCIPALES CORRIENTES FILOSOFICAS

I. EL IDEALISMO

II.EL REALISMO

III.EL ESCEPTICISMO

IV.EL DOGMATISMO EL IDEALISMO:
Por otra parte, el idealismo se presenta como un sistema de carácter filosófico que concibe las ideas como el principio del ser y del conocer.

Por lo tanto, sostiene que la realidadque se halla fuera de la propia mente no es comprensible en sí misma, ya que el objeto del conocimiento del hombre siempre es construido a partir de la acción cognoscitiva.


EL REALISMO:
Con eltérmino realismo nos referimos, en primer lugar, a la posición adoptada en el problema de los universales por quienes defienden la realidad de los universales, o sea, por quienes afirman que losuniversales existen realmente, y que tal realidad no puede reducirse a lo conceptual (posición que defienden los conceptualistas) ni a lo lingüístico (posición defendida por los nominalistas).

ELESCEPTICISMO:
 El escepticismo niega toda posibilidad de conocer la verdad. Es necesario distinguir el escepticismo como corriente filosófica que surge y se desarrolla en el mundo antiguo (s. IV a.C. - s. IId.C.), y el escepticismo como teoría filosófica, atractiva para muchos filósofos además de los de la corriente citada.
      El escepticismo mantiene que no es posible el conocimiento. Del mismomodo que ocurre con el relativismo, cabe ser escéptico de un modo radical o aceptar el escepticismo respecto de ciertas regiones de realidad y la posibilidad de adquirir ciencia o conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes filosóficas
  • Corrientes Filosoficas
  • Corrientes filosóficas
  • corrientes filosoficas
  • Corrientes filosoficas
  • corrientes filosoficas
  • Corrientes filosoficas
  • Corrientes filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS