corrientes filosoficas

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015

FILOSOFIA

ESCUELAS O CORRIENTES FILOSÓFICAS.
Enviado por Paula Buitrago el 14/05/2013 a las 11:08 AM
Escuela Cínca: Escuela fundada en la antigua Grecia durante la segunda mitad del sigo IVa.C. El griego Antístenes fue su fundador y Diógenes de sionope uno de sus filosófos más reconocidos y representativos de su época. Reinterpretaron la doctrina socrática considerando que lacivilizacióny su forma de vida era un mal y que la felicidad venía dada siguiendo una vida simple y acorde con la naturaleza.

Empirismo: Es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligadaa la percepción sensorial, en la formación del conocimiento. Surge en la Edad Moderna como fruto maduro de una tendencia filosófica que se desarrolla sobre todo en el Reino Unido desde la Baja EdadMedia. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento.

Escepticismo: Es una corriente filosófica basada en la duda. El escéptico es alguien que profesa duda o está endesacuerdo con lo que generalmente está aceptado como verdad. Representada en la escuela de "Skeptikoi", de quienes se decia que " No afirmaban nada solo opinaban".

Existencialismo Nombredesignado para una corriente filosófica de pensamiento considerada desde el positivismo como de "corte irracionalista" que tuvo su origen en el siglo XIX y se prolongó hasta la segunda mitad del siglo XX.Fenomenlogía: Corresponde a una una forma de filosofía que estudia los fenómenos tal como se presentan a la conciencia.

Idealismo: Hce referencvia a la familia de teorías filosóficas que afirman laprimicia de las ideas inclusive de su existencia independiente

Escuela peripatética: Se le atribuye como un circulo filosófico de la Grecia antigua, que seguía las enseñanzas de Aristóteles, quienfue su fundador. Sus seguidores recibían el nombre de peripatéticos.

Positivismo: Escuela o corriente filosófica que afirma que el único conocimiento existente es el científico, y que tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes filosóficas
  • Corrientes Filosoficas
  • Corrientes filosóficas
  • corrientes filosoficas
  • Corrientes filosoficas
  • corrientes filosoficas
  • Corrientes filosoficas
  • Corrientes filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS