Corrientes ideologicas

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Conductismo:
se denomina conductismo, a la teòrìa de aprendizaje animal y humano, que se focaliza solo en conductasy objetivos observables. 
      modelo conductista: estimulo - respuesta.
    ejemplos conductistas: señales de trànsito, tablas de multiplicar.

Psicoanálisis:

Vamos a empezar diciendo que el psicoanálisis es la ciencia del lenguaje cuyo objeto de estudio es elinconsciente. Esto quiere decir que para llegar a entender las complejas relaciones que funcionan tanto en los procesos de salud como de enfermedad, el psicoanálisis estudia los mecanismos inconscientes que sedan en dichos procesos y las leyes del lenguaje, ya que tal como hablamos así vamos construyendo nuestra vida.  Por lo tanto en un tratamiento psicoanalítico lo que importa es transformar la posiciónque tenemos en el lenguaje para permitir transformar la manera como nos relacionamos con la realidad, con los otros, permitir hacernos cargo de nuestro propio deseo, transformar nuestras ideas, gozar desituaciones distintas a las que nos hacen sufrir, aprender a vivir, todo esto si la persona lo desea por supuesto. Es un trabajo de construcción, de suma, de transformar un "Yo pienso" en un "Yodeseo", lo cual supone un hacer. Es un trabajo de construcción no para recuperar una salud perdida, y esto es importante, sino para producir una nueva salud.
Escuchamos frecuentemente a nuestro alrededorque "la salud es lo más importante", "primero estar sanos, lo demás es secundario" o "hay que cuidarse para estar sano". Y no está mal empezar por ahí, sin embargo, a la hora de pasar a la acciónposiblemente nos demos cuenta que a esas frases tendremos que sumarles otras más acordes con nuestros objetivos saludables, ya que comprobamos que los resultados no acompañan nuestras incipientes buenasintenciones

Gestalt:
La terapia gestalt es una psicoterapia existencial porque se habla de ser y no del tener.
En la terapia gestalt el paciente aprende a utilizar el 'darse cuenta' de sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes Ideológicas
  • corrientes ideologicas
  • Corrientes ideologicas
  • Corrientes Ideologicas
  • corrientes ideologicas de la revolucion
  • Cuadro Comparativo De Corrientes IDeOLOGICAS
  • Resumen analítico de corrientes ideológicas
  • PRINCIPALES CORRIENTES IDEOLOGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS