Corrientes literarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO DEL ESTADO DE PUEBLA
CAMPUS ATEMPAN

Materia: Metodología de la Investigación II

Tema:
Asesor: Gerardo
Alumna: Cecilia Baltasar Narciso

Primer Cuatrimestre

Matricula: 2009-00904A

Carrera: Lic. De derecho

O1 defebrero del 2010

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El aumento de la sanción que establece el Artículo 342 del Código de Defensa Social del Estado de Puebla, que en la actualidad es de seis meses a un año de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto, se propone aumentar la sanción de 2 a 3 años.

HIPOTESIS
Reformando el artículo 342 del código de Defensa Social del Estado de Puebla,por que viola los derechos a la vida que posee todo ser humano, por lo tanto se aumentara la sanción a quien realice ese acto.

OBJETIVOS GENERALES
Demostrar que el aborto representa un grave peligro para la mujer y que su legalización no soluciona el problema del aborto es por eso que se reformara el Artículo 342 para el aumento de prisión.

OBJETIVOS PARTICULARES
Investigar el conceptodel aborto, causas, consecuencias, conocer la situación actual, y valorar el impacto que tiene en la sociedad.

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO

Es importante porque no es posible llevar a cavo el delito que cometen muchas mujeres ya sean mayores o menores de edad que para no tener a sus hijos piensan que la mejor solución para ellas seria abortar, es por eso que al aumentar la sanción, puedan tenerun poco de miedo al abortar y a si probablemente disminuya el aborto.

DELIMITACION TEMPORAL
Se inicio el día 11 de Enero del 2010, donde debe de terminar o entregar el 01 de Febrero del mismo año.

DELIMITACION TEORICA
Las materias que se involucran como disciplina ligada son:
El derecho civil: Porque en él se involucra a personas nacidas, personas por nacer y a adolescentes en general.Derecho penal: En esta se declara la sanción de dicho acto cometido tanto como el que lo comete como el que lo lleva a cabo.
Derecho constitucional: En este se refiere porque se lleva a cabo los valores que uno posee como persona.

LIMITACION DEL ESTUDIO
Dicha propuesta se desea plantear ante los diputados del Estado de Puebla para que se discuta y sea aceptada, en caso de no ser aceptada seretirara lo dicho y se renovara.

CAPITULO II

2.1 DELITO
Para poder entender mejor el delito de vemos definirla de la siguiente manera “la palabra delito se deriva del verbo latino delínquele, que significa abandonar, apentarse del buen camino, alejarse del sendero señalado por la ley”1. Esto nos lleva el por qué de las normas establecidas ya que ni una persona obliga a nadie para poderestablecerlas es por eso que toda persona hace lo que quiere.
En otro significado el delito también lo podemos definir como culpabilidad del uso y culposo. Doloroso “la realización de lo hecho”2 y culposo “el autor no ha querido la realización del hecho típico, el resultado no es producto de su voluntad, si no del cumplimiento del deber del cuidado”3.
Esto quiere decir que doloso es cuando lapersona esta consiente de lo que esta haciendo o realizando y culposo cuando esa persona no tiene la intención de agredir a otra, pero sin embargo lo hizo.



2.2 PENA
La pena la definimos como “el medio con el que cuenta el Estado, para reaccionar frente al delito, expresándose como la restricción de derechos del responsable”4. Donde también se define como una sanción.
Anteriormente la penade muerte consistía en provocar la muerte de un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; donde a los delitos a los cuales se aplica esta sanción penal suelen denominarse crímenes.
En esa época era la pena de muerte suprimida para los crímenes no cometidos en circunstancias excepcionales cometidos en tiempo de guerra.
En algunos países la pena de...
tracking img