Corrientes Literarias

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
corrientes literarias
Corrientes literarias
Historia de la literatura. Romanticismo. Realismo. Modernismo. Géneros románticos. Poesía. Narrativa experimental. Vanguardias. Bécquer. Pío Baroja.Federico García Lorca
“El término oficial es el conjunto de obras o artículos escritos sobre determinada materia o, bien, como el conjunto de obras literarias que se han producido en distintas épocas opaíses. Este concepto también pertenece al mundo del arte y se llega a él a través del sentimiento.”
CARACTERÍSTICAS
a) “Desarrollan temas sacros e historias bíblicas que contenían enseñanzasreligiosas, las cuales se representaban, con finalidad didáctica en el interior de las iglesias” (Oseguera, 2000, p.41)
b) “La iglesia del pueblo no lo entendía, lo deformó, dando lugar a una lenguacoloquial diferente mediante el romanceamiento” (Oseguera, 200, p.42)
c) Los documentos políticos, oficiales y sagrados se escribieron latín, pero a poesía épica y trovadoresca se compuso , cantó yconsignó en lenguas romances ; esto ocasionó también un giro en la temática que pasó de los asuntos sacros a la exaltación del valor guerrero, de la lealtad entre amigos y amantes, de la belleza femenina, delamor y del entretenimiento cómico algo atrevido. (, 200, p.42)
La literatura es el arte[->0] que utiliza como instrumento la palabra[->1]. Por extensión, se refiere también al conjunto deproducciones literarias de una nación, de una época o incluso de un género (la literatura griega[->2], la literatura del siglo XVIII[->3], la literatura fantástica[->4], etc) y al conjunto de obras que versansobre un arte o una ciencia (literatura médica[->5], literatura jurídica, etc). Es estudiada por la teoría literaria[->6].
En el siglo XVII[->7], lo que hoy denominamos «literatura» se designaba comopoesía[->8] o elocuencia. Durante el Siglo de Oro[->9] español, por poesía se entendía cualquier invención literaria, perteneciente a cualquier género y no necesariamente en verso[->10]. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrientes literarias
  • corriente literaria
  • Corrientes Literarias
  • Corrientes Literarias
  • corrientes literarias
  • Corrientes literarias
  • Las Corrientes Literarias
  • Corrientes Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS