Corrientes literarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este presente trabajo se encontrarán varias corrientes literarias, ya que en esta antología está compuesta de varias formas de Literatura de distintas épocas. Incluso la mayoría de información que contiene esta antología son corrientes literarias, cada una de ellas con una historia social y política. Ahora, partiremos con las épocas antiguas. Aunque muchas de lashistorias de estas corrientes literarias, hoy se conservan algunas, pero la mayoría de la gente aun no cree todo lo sucedido. La información plasmada en esta antología, también se destacan numerosos y destacados autores que ciertamente tuvieron sus propias épocas en la Literatura.

La Antología se compone de tres partes:
Marco Histórico, donde nos explica a cerca de lasépocas que surgieron y nos menciona cómo surgió, dónde se desarrolló, cómo fue la historia verdadera, donde a partir de la historia surgió una nueva tendencia literaria, pero lo más importante es que nos cuenta la historia de cada una de las corrientes literarias, al igual que saber lo que sucedió en el pasado todo parece ser algo interesante. Es precisamente lo que en esta Antología senarra, sobre cómo se fueron manifestando éstas épocas y cómo fue tomando lugar la literatura misma.

Marco Social, en este aspecto nos da a entender a cerca de cómo era la organización de la sociedad, hablando desde la familia y fuera de ella. Lo más interesante es que tuvo lugar la desigualdad, la ignorancia, la discriminación, entre otras, mucho más severos que en la actualidad. Desdeun punto de vista muy particular, el marco social nos explica cómo vivían las personas y cómo era el trato entre ellos, es decir, en esas épocas, existían las clases sociales. Aunque también en lo social, se destacan varios e innumerables autores o personajes de diferentes obras literarias, que éstos fueron los grandes impulsores de la Literatura en general.
Marco Político, en cuanto a lopolítico, nos da a entender todos aquellos movimientos que sucedieron en distintas épocas, aquellas ideologías de los gobernantes quienes mandaban hacia ciertos grupos de personas, donde pagaban impuestos; en el aspecto político también se destacan las guerras, los combates, sobre todo el sistema de gobierno; a cerca de los dioses, tal es el caso de la cultura azteca y otros.

Loesencial, es que estas tres partes estructuran la antología y es precisamente lo que contiene cada una de las corrientes literarias. Lo importante aquí es destacar que existen distintas épocas y etapas que conforman la literatura, las cuales vienen siendo las corrientes literarias, como las poesías, las novelas, el arte, el canto, la música, etc., y los precursores destacados de cada una deestas corrientes.

Es por eso, que al principio y al final de esta antología se explicarán detalladamente a cerca de la Edad Media, posteriormente el Feudalismo, Las Cruzadas, El Renacimiento, El Clasicismo , las etapas de la Cultura Azteca, La Conquista de México, a cerca de Sor Juana Inés de la Cruz, La Edad de Oro, El Arte Barroco, El Arte Neoclásico, El Romanticismo, El Realismo,El Modernismo, La literatura Española, por último, la Poesía Coral. Todas estas corrientes literarias también van acompañadas de diferentes imágenes, éstos como parte estructural del trabajo mismo, pero todas parecen ser muy interesantes y claro está que dichas corrientes pertenecen a la Literatura.

Por eso, no hay que olvidar que una antología es una recopilación, un rescate devarias obras de diferentes personajes destacadas. Por lo que, precisamente es lo que se aprecia en este trabajo que se presenta a continuación.

Í n d i c e G e n e r a l

Corrientes literarias

I n t r o d u c c i o n
Página


1. Edad media 10

1.1. Marco histórico.........................................................................................10
1.2. Marco...
tracking img