Corrientes Marinas Que Afectan Al Clima En Ecuador

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
CORRIENTES MARINAS QUE AFECTAN AL CLIMA EN ECUADOR

Una corriente marina es el desplazamiento de una masa de algún fluido, sea liquido o gaseoso en el caso de las corrientes elfluido es el agua.
Las corrientes marinas son masa de agua con desplazamientos propios dentro de los océanos con profundidades diversas y con determidas direcciones. Puede serconsideradas como ‘’ríos del océano”. Su existencia hasta ahora se distribuye a diferencias de temperatura y de salinidad entre masas de agua, a la rotación terrestre, a losvientos, etc.
CORRIENTE FRIA DE HUMBOLDT
La corriente de Humboldt es una corriente oceánica fría que fluye en dirección norte a lo largo de la costa occidental de Sudamérica;también se la conoce como corriente Peruana o del Perú. Fue descubierta en 1800 por el naturalista y explorador alemán Alexander von Humboldt, al medir la temperatura de la zonaoriental del océano Pacífico frente a las costas de Callao (Perú). Se forma frente a las costas de Chile, Perú y Ecuador debido a que los vientos reinantes que soplan paralelos a lacosta arrastran el agua caliente de la superficie. Por este motivo, la temperatura de estas aguas es entre 5 y 10 ºC más fría de lo que debería ser, incluso en las proximidadesdel ecuador.
CORRIENTE CALIDA DEL NIÑO
El nombre de “El Niño” se refiere a la aparición periódica de agua cálida en la zona oriental y central del océano Pacífico, a lo largo delecuador. La llegada de agua inusualmente cálida a esta zona puede provocar cambios imprevistos —y a menudo indeseables— en los sistemas meteorológicos de todo el mundo,especialmente en las regiones tropicales. En promedio, El Niño aparece cada cuatro años y medio, pero puede repetirse en sólo dos años o tardar incluso 10 años en volver a ocurrir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes Marinas Y Clima Chileno
  • corrientes marinas
  • corrientes marinas
  • Corrientes marinas
  • corrientes marinas
  • Corrientes marinas
  • Clima Marino
  • Corrientes marinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS