corrientes pedagogicas

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
CORRIENTES PEDAGOGICAS PEDAGOGOS APORTE
Corriente Naturalista STEVEN VAN MATRE (1990) La educación para la tierra centrada en la resolución de problemas.
Corriente Conservacionista/recursistaWolfgang sachs (2000) Formula una advertencia contra la tendencia recursista en materia de medio ambiente y plantea “un recurso es una cosa que no cumple su fin si no cuando es transformada en otracosa”
Corriente resolutiva Harold R Hunger Ford (1992) Centrada en el estudio de problemáticas ambientales con sus componentes sociales y biofísicos.
Corriente Sistémica Shoshana Keiny y MosheShashack (1987) Una salida a terreno permite observar una realidad o fenómeno ambiental y analizar sus componentes.
Corriente científica Louis Goffin (1985) Una exploración del medio, la observación defenómenos, la emergencia de hipótesis, la concepción para resolver un problema o mejorar una situación.
La corriente Humanista Bernard Dehan y Josette Oberlinkels (1984) Intervención
característicode la corriente humanista, que invita a explorar el medio ambiente como medio de vida y a construir una representación de este último, la emergencia de un proyecto de investigación que busquecomprender mejor un aspecto particular o una realidad específica del medio de vida.
Corriente Moral/Etica. Louis Iozzi (1987) Apunta al desarrollo moral de los alumnos, en vínculo con el desarrollo delrazonamiento socio-científico. Se trata de favorecer la confrontación en situaciones morales que llevan a hacer sus propias elecciones y a justificarlas.
Corriente HolisticaNigel Hoffmann (1994) Proponerun enfoque orgánico de las realidades ambientales. Se debe abordar, en efecto, las realidades ambientales de una manera diferente de aquellas que contribuyeron a la deterioración del medio ambiente.El proceso de investigación no consiste en conocer las cosas desde el exterior, para explicarlas; origina de una solicitud, de un deseo de preservar su ser esencial permitiéndoles revelarse con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORRIENTES PEDAGOGICAS
  • corrientes pedagogicas
  • Corrientes pedagogicas
  • corrientes pedagogicas
  • Corrientes Pedagogicas
  • las corrientes pedagogicas
  • Corrientes pedagogicas
  • Corrientes pedagogicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS