Corrientes pedagogícas

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
CORRIENTES PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS.
UNIDAD. I INTRODUCCION A LAS CORRIENTES PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS.
EL ROL DEL MAESTRO “46 – 61”
HORTENSIA MANZO SÁNCHEZ.

1. ¿Hasta qué puntoestablezco metas y objetivos en la planificación?
Los objetivos se establecen al inicio del ciclo escolar, estos objetivos se basan de acuerdo a los
temas que serán vistos durante el año y seplantean de acuerdo a la edad de los niños. En cuanto a las metas estas se establecen cada mes ya que las planeaciones se realizan cada mes y en esta planeación se explica que es lo que se va a lograrcon las actividades planeadas siempre tomando en cuenta el objetivo central.

2. ¿Hago planes amplios a largo plazo para el curriculum?
Los planes si se realizan a largo plazo ya que desdeel mes de agosto se realiza el plan anual tomando en cuenta el programa de educación inicial (PI) y en este plan se plasman todos los temas que serán vistos durante el año.

3. ¿Planifico laevaluación y los registros?
Los registros en mi institución vienen siendo los diarios ya que ahí se anotan los avances que se tiene durante la clase en todos los aspectos que en esta interfieren yen cuanto a las avaluaciones estas se lleva a cabo de la siguiente manera: la primera se realiza en los primeros días en que el niño ingresa a la sala, la segunda a los tres meses y la otra quincedías antes de que cambie de sala, gracias a estas evaluaciones nos podemos dar cuenta del avance que se ha tenido y a sí valorar si esta apto para cambiar o no de acuerdo a las habilidades desarrolladas.4. ¿Averiguo por adelantado qué libros y materiales necesitaré y compruebo que estén disponibles?
Con respecto a los libros no siempre lo checo pero en lo que se refiere al material sitengo que revisarlo un día antes ya que tengo que solicitarlo a la coordinadora de pedagogía y esta a su vez que hace saber si hay el material que necesitare para poder trabajar y si no lo hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes pedagogicas
  • CORRIENTES PEDAGOGICAS
  • Corrientes pedagogicas
  • corrientes pedagogicas
  • Corrientes Pedagogicas
  • las corrientes pedagogicas
  • Corrientes pedagogicas
  • Corrientes pedagogicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS