Corrientes psicologicas

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Lo que diferencia a un psicólogo de otro por lo general suelen ser las Corrientes Psicológicas en que se especializan. Las Corrientes Psicológicas son varias, algunas son más estudiadas yutilizadas, mientras que otras no tanto y cada una se concentra en distintos tipos de problemas y sirve para tratar a distintos pacientes. A veces suelen verse profesionales que siguen varias CorrientesPsicológicas y usan varias distintas para tratar un problema.
PSICOTERAPIA
Se centra principalmente en el pasado, el paciente es analizado para ir en busca del conflicto psíquico que ocasiona elmalestar, con el fin de que se haga consciente lo inconsciente y se pueda comprender y ordenar el mundo interior. Está indicado para quien se siente mal y no sabe bien el motivo, o puede que sepa cuál es elmotivo pero por muy buenos consejos que recibe, no es capaz de solucionar su problema. Se indagará en su vida para dar con la raíz real del problema. El profesional hablará menos que el paciente, ya que esel que analiza la información que recibe y ayudará a la persona a darse cuenta del motivo que ocasionó su sufrimiento, dándole herramientas para que haga el cambio necesario para que sus sufrimientosdesaparezcan.


CONDUCTISMO
Se basa en el problema presente y no en los orígenes, es adecuado para tratar problemas concretos ya diagnosticados. Es una terapia de corta duración, en la que elprofesional dirige en todo momento la conversación y enseña a pensar de una manera realista. Es adecuada esta terapia cuando el problema principal es la falta de aprendizaje. El profesional deberá sermuy influyente y sincero con el paciente, para hacerle ver que tiene que cambiar su conducta si quiere que sus problemas desaparezcan, sustituirá hábitos y pensamientos nocivos por otros másconstructivos. Es como una especie de reeducación de la conducta.

HUMANISTA
Se intenta sacar lo mejor que cada persona lleva dentro, para así devolver la calma interior. El profesional transmitirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes psicologicas
  • Corrientes Psicologicas
  • Corrientes Psicologicas
  • Corrientes psicologicas
  • Corrientes psicologicas
  • corrientes psicologicas
  • Corrientes Psicologicas
  • CORRIENTES PSICOLÓGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS