CORRIENTES RELIGIOSAS ANTIGUAS

JAIME NAVARRO
JAVIER GONGORA
CARLOS MOLINA
DANIEL RUANO
GABRIEL URIBE

COLEGIO LOS AMIGOS DE LA CIENCIA
AREA DE RELIGION
TUMACO
2011
CORRIENTES RELIGIOSASANTIGUAS

JAIME NAVARRO
JAVIER GONGORA
CARLOS MOLINA
DANIEL RUANO
GABRIEL URIBE

NABIA ROSERO

COLEGIO LOS AMIGOS DE LA CIENCIA
AREA DE RELIGION
TUMACO
2011
INTRODUCCION

A través delos tiempos, la humanidad siempre se ha visto en la necesidad de creer en uno o varios seres superiores para explicar hechos que no entienden, a partir de estas creencias se desarrollaron corrientesreligiosas las cuales fueron seguidas por millones de personas a través de los tiempos.

A continuación revisaremos algunas de las más importantes corrientes religiosas de la antigüedad.CONFUCIANISMO

Aunque el confucianismo llegó a ser la ideología oficial del Estado chino, nunca ha existido como una religión establecida con una iglesia y un clero. Los eruditos chinos alabaron a Confuciocomo gran maestro y sabio, pero nunca lo adoraron como a un dios. Confucio tampoco se proclamó a sí mismo una divinidad. A diferencia de las iglesias cristianas, los templos erigidos en honor a Confuciono eran lugares en los que grupos organizados se reunían para alabarle, sino edificios públicos diseñados para ceremonias anuales, en particular el cumpleaños del filósofo. Varios intentos paradivinizar a Confucio y ganar prosélitos al confucianismo fracasaron debido a la naturaleza secular de su filosofía.

Filosofía del Confucianismo

Los principios del confucianismo están recogidos en losnueve libros antiguos chinos transmitidos por el maestro y sus seguidores, que vivieron en una época de gran inquietud filosófica. Estos escritos pueden dividirse en dos grupos: los Cinco Clásicos ylos Cuatro Libros.

Los Wujing o Wu king (Cinco Clásicos), que se crearon antes de la época de Confucio, son el I Ching o Yijing (Libro de las mutaciones o cambios), Shu Ching o Shujing (Libro de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Corrientes religiosas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Religiosas/1711244.html

MLA

"Corrientes religiosas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Religiosas/1711244.html>.

MLA 7

"Corrientes religiosas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Religiosas/1711244.html>.

CHICAGO

"Corrientes religiosas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Religiosas/1711244.html.