Corrientes

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2009
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ADVENTISTA

FACULTAD DE EDUCACION

LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA E INGLES

ENSAYO CORRIENTES TEÓRICAS

Preparado porAngélica Johana Beltrán Niño

Duitama, Colombia
2009
CORRIENTES TEÓRICAS DE LA PSICOLOGÍA

Gracias a las diferentes corrientes teóricas de la psicología los psicólogos de hoy día pueden hanpodido desempeñarse teniendo en cuenta el criterio de cada una de estas. Y las principales corrientes son las siguientes:

PSICOLOGÍA COGNITIVA

La palabra “cognitivo” se refiere a los actos depercibir y conocer y a la combinación de ambos para generar conductas inteligentes.
El interés se centra en los procesos cognitivos humanos y en la forma en que la mente percibe, recuerda comprende,aprende y realiza tareas mentales.

La forma en que sienten las personas está asociada a la forma en que interpretan y piensan sobre una situación. La situación por sí misma no determina directamentecómo se sienten; su respuesta emocional está mediada por su percepción de la situación.”

PSICOLOGÍA CONDUCTUAL

El conductismo representa la revolución más certera en el enfoque de estudio de lapsicología, ya que no sólo considera que le compete también la conducta observable, sino que llega a rechazar a veces que se tenga que ocupar de la conciencia. Si miráramos desde cierta perspectiva, sepodría decir que el conductismo propone una nueva disciplina con distintos objetos de estudio, a no ser porque su propósito, de explicar todos los temas afrontados por la psicología antigua de un modomás satisfactorio y científicamente satisfactorio, presenta al conductismo como la única manera de hacer ciencia a la psicología.
En otras palabras, el objeto psique es explicado en los contenidospsicológicos (emoción, hábito, aprendizaje, personalidad, etc.) y se propone su estudio a través de su manifestación observable en términos de comportamientos emotivos, comportamientos habituales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corriente
  • Corriente
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS