Corrijalo desde la primera vez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corríjalo desde la primera vez
“Cuando Anita esta despierta sólo podemos ver lo que ella quiere, porque si no, se pone berrinchuda”

“Ahora el bandido de Juancito le ha dado por pegarmepor la cara”

“Si no lo alzo cuando se despierta en la noche, empieza a gritar y despierta a todo el mundo”

Ante estas situaciones las primeras preguntas que se nos vienen a la menteson: quien manda a quien,,,,
Muchas veces los padres pensamos que el momento de iniciar la corrección de malos comportamientos en nuestros hijos es cuando tienen cuatro y cinco años,cuando ya “entienden” más y están “más grandecitos”.
Sin embargo, el proceso de disciplina debe iniciar en el momento cuando el pequeñín muestre su primer comportamiento inapropiado y estosucede, por lo general, antes de primer año de vida.
Es decir el objetivo de la disciplina es proveerle al niño pautas de comportamiento que influyan positivamente en su interacción con losdemás y le permitan desarrollarse a nivel social de forma plena, lo cual le abrirá importantes oportunidades de éxito.
Aun el bebe de meses, quien está aprendiendo a gatear o a caminar,sabe cuando su mamá le está indicando que algo no se debe tocar, por ello, muchas veces lo hace con más ganas y con una mirada desafiante. El niño está probando terreno, para ver qué sucede ysi puede continuar con su conducta.
Este tipo de situaciones bajo ninguna circunstancias deben ser pasadas por alto, pues si se toleran la primera vez, le seguirán una fila de conductassimilares o incluso peores.
No se trata de volverlos militares con los niños, se trata de inculcarles valores, de enseñarles lo correcto y beneficioso y lo incorrecto que podría repercutiren ellos en forma muy negativa.
Llegara el momento que ellos tomaran sus decisiones y nuestro mayor anhelo es que sean decisiones inteligentes.
Lo animo a no desaprovechar el tiempo.
tracking img