Corro

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014




Taller #1

Tema #1: La Sociedad Humana.

Elaborado por: Prof. Oscar Rodríguez Lee. Grado:12º A- B-C

Asignatura:Cívica III -Gobierno.

SOCIEDAD HUMANA
Como especie, el género humano es gregario, pasa la vida en compañía de otros seres de la misma especie. Se organiza en varias clases de agrupamientos sociales, como hordas nómadas, pueblos, ciudades y naciones, dentro de loscuales trabaja, comercia, juega, se reproduce e interactúa de diferentes formas. A diferencia de otras especies, combina la socialización con cambios deliberados en el comportamiento y organización sociales a través del tiempo.
En consecuencia, las pautas de sociedad humana difieren de un lugar a otro, de una era a otra y de una cultura a otra, haciendo del mundo social un medio muy complejo ydinámico.
El conocimiento de la conducta humana proviene de muchas fuentes. Los puntos de vista presentados aquí se basan principal mente en la investigación científica pero también debe reconocerse que la literatura, el teatro, la historia, la filosofía y otras disciplinas no científicas contribuyen de manera significativa a la comprensión de tal conducta.
Los científicos sociales estudian elcomportamiento humano a partir de una variedad de perspectivas culturales, políticas, económicas y psicológicas, haciendo uso de enfoques cualitativos y cuantitativos. Buscan patrones consistentes de comportamiento individual y social, y proponen explicaciones científicas de ellos. En algunos casos, tales patrones pueden parecer obvios una vez que se señalan, aunque pueden no haber sido parte dela manera en que la mayoría de las personas conceptualiza el mundo de un modo consciente.
https://www.project2061.org/esp/publications/sfaa/online/chap7.htm


Temas:
Conceptos de sociedad humana
Origen y evolución de la sociedad humana
Teorías sobre el origen de la sociedad humana.


CUESTIONARIO # 1
Páginas: 8 - 17
1. Explique la definición de Aristóteles; sobre el ser humano.
Elfilosofo griego aristoteles definio al ser humano como un “animal político”; es decir, un ser racional y sociable que necesita convivir con otras personas personas para realizarse. Ser sociable no es una eleccion, sino una caracteristica de la naturaleza humana.
2. ¿Por qué la sociabilidad es indispensable para la vida humana?
La sociabilidad se relaciona con otra caracteristica de la vida humana:la interdependencia. Cada individuo es interdependiente porque en su trato con los demas recibe ayuda de otras personas y, a su vez, apoya a quienes lo rodean.
3. ¿Cómo se define la sociedad humana y que facilita su desarrollo?
La sociedad humana se define como la agrupacion natural o pactada de personas con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperacion, de todos o alguno de los fines de lavida. Las personas adquieren elementos que les permiten reconocerse como miembros de una sociedad mediante la sociabilidad.
4. ¿Cuál es la importancia de la economía, la política y la cultura?
En el ambito economico, social y politico se toman desiciones de interes publico. Tambien se requiere el establecimiento de normas y formas de organización politica que permitan la convivencia en armonia.La economia se define como el conjunto de recursos y actividades que integran la riqueza de una colectividad. La politica es todo aquello que conciente a la orientacion, la direccion y la organización de la vida publica de una sociedad. La politica tambien es una expresion de la cultura de un pueblo. La cutura es aprendida por medio e la socializacion. El individuo adquiera las normas, los valoresy las ideas del grupo al que permanece.
5. ¿Cuál es el aporte de Adam Smith y Solón a la vida en sociedad actual?
Adam Smith defendio la tesis de que el bienestar economico de un pais radica en la division del trabajo y la produccion en gran escala, lo cual permite generar mas bienes a un menor costo por unidad. Solon limito los poderes de los grupos dominantes y promovio las asambleas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corre corre
  • Corrido
  • Corres
  • El corrido
  • Corridos
  • corridos
  • Correas
  • El Corrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS