corrocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el tema que nos toco y vamos a ver a continuación veremos como evitar la corrosión de una forma que quede completamente clara y también para saber que es corrosión. El tema de corrosión es importante ya que así podemos comprender porque muchas cosas tienen el problema de corrosión. El tema de corrosión es muy informativo ya que menciona como es que diversos componentes asenla corrosión en algunas cosas como en el caso de los metales al estar expuestos al oxigeno y al aire y también menciona como es que lo contrarresta que es lo que lo lleva a que no provoque la corrosión en ellos y hablaremos también de la clasificación de procesos de corrosión



PREGUNTAS GENERADORAS
1.- ¿Para que el acero se corroa el acero debe quedar expuesto a?
Al oxigeno y al aire2.- ¿Qué es corrosión?
La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno.
3.- ¿Cuáles son los factores mas conocidos en la corrosión?
Son las alteraciones químicas de los metales a causa del aire, como la herrumbre del hierro y el acero
4.- ¿la corrosión es un fenómeno mucho mas amplio que afecta a?
Todos los materiales (metales,cerámicas, polímeros, etc.) y todos los ambientes (medios acuosos, atmósfera, alta temperatura, etc.).
5.- ¿Por qué la corrosión es un problema industrial importante?
Pues puede causar accidentes (ruptura de una pieza) y, además, representa un costo importante, ya que se calcula que cada pocos segundos se disuelven 5 toneladas de acero en el mundo
6.- ¿3 soluciones contra la corrosión?
Recubrael acero normal con zinc, Recubra el acero normal con plásticos especiales y Pinte el acero normal con pinturas especiales.

CORROSION
Corrosión es un ataque de un metal por reacción en su medio ambiente.
Corrosión, desgaste total o parcial que disuelve o ablanda cualquier sustancia por reacción química o electroquímica .
El término corrosión se aplica a la acción gradual de agentesnaturales, como el aire o el agua salada sobre los metales.
El tema tiene gran interés practico ya que se ha comprobado en numerosos países que los perjuicios ocasionados por la corrosión representan el 1.5% y 3.5% del producto bruto nacional, sin recurrir a medios muy agresivos si no considerando solamente la atmósfera se encuentra que la mayoría de los metales en contacto con el medio ambiente formanun sistema termodinamicamente inestable con la única excepción de unos pocos metales llamados nobles(oro, platino,etc) todos los demás metales en contacto con el aire deberian reaccionar rápidamente y transformándose en óxidos
El ejemplo más familiar de corrosión es la oxidación del hierro, que consiste en una compleja reacción química en la que el hierro se combina con oxígeno y agua para formaróxido de hierro hidratado. El óxido es un sólido que mantiene la misma forma general que el metal del que se ha formado, pero con un aspecto poroso, algo más voluminoso, y relativamente débil y quebradizo.


CLASIFICACION
Una clasificación de los procesos de corrosión que tiene en cuenta el medio en que se desarrolla es la que permite distinguir los diversos factores que influyen:
Deacuerdo a la naturaleza del medio corrosivo
-Corrosión Gaseosa
-Corrosión Atmosférica
-Corrosión Liquida
-Corrosión Subterránea
De acuerdo a su mecanismo
-Corrosión Química, ocurre cuando el metal reacciona con un medio iónico y la característica principal es que no hay circulación de corriente.
-Corrosión Electroquímica, ocurre cuando el metal reacciona con un medio electrolito y se produceacompañada por la circulación de corriente .La mayoría de los procesos de corrosión por agua de mar y soluciones de sales ácidas
De acuerdo a la apariencia del metal corroído
-Corrosión Uniforme
-Corrosión Localizada



FORMAS DE EVITAR LA CORROSION
Hay 3 formas de evitar la corrosión
El método de la aleación es el más satisfactorio pero también el más caro. Un buen ejemplo de ello es el...
tracking img