Corrocion

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
¿Qué es la corrosión?
La corrosión es una reacción química (oxidorreducción) en la que intervienen 3 factores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por medio de una reacciónelectroquímica.

¿Cómo se produce la corrosión?
La corrosión se puede clasificar según:

Basándonos en el estudio de estos cuadros podremos comprender como se produce la corrosión.
 Mecanismo de corrosión
El mecanismo de corrosión electroquímica ó corrosión vía húmeda, ocurre en presencia de un líquido (Electrolito), en la llamada celda de corrosión.
Estas celdasse producen cuando por ejemplo, dos metales diferentes se ponen en contacto uno con otro, en presencia de un medio corrosivo. Los metales entonces actúan como electrodos y una corrienteeléctrica fluye entre ambos, llamada corriente de corrosión. Sin embargo también es posible, que estas celdas se formen en la superficie de un mismo único metal.
Pequeñas diferencias decomposición química, en diferentes puntos ó áreas, son suficientes para producirlas.
En cada tal celda, sea ésta producida por dos metales diferentes ó dos diferentes áreas de la misma superficiede un solo metal, una es más "noble" que la otra, es decir que una zona tiene un potencial eléctrico mayor que la otra y esa diferencia genera una corriente de corrosión. Cuanto mayor seaesa diferencia de potencial, mayor será la corriente y mayor resultará la corrosión.
 
Normalmente a los electrodos de esa celda se les llama respectivamente:
ÁNODO: Zona dónde seproduce una oxidación (disolución del metal), y la reacción química se produce con una pérdida de electrones.
CÁTODO: Zona donde se produce una reducción y la reacción química se produce conuna ganancia de electrones:

La reacción anódica siempre involucra la disolución del metal. La reacción catódica siempre es diferente, dependiendo de la naturaleza del electrolito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrocion
  • Corrocion
  • corrocion
  • Corrocion
  • La Corrocion
  • corrocion
  • Corrocion
  • corrocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS