Corrosión

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Magnitud de los Efectos Galvánico
La intensidad: Es determinada por la cantidad de corriente o, más concretamente, la densidad de corriente (corriente por unidad de área). Expresada en:

mA/cm²

Área afectada:

Otro factor importante en la corrosión galvánica es el (proporción o relación) del área afectada, de la zona catódica a la anódica. Como la relación del área incrementa delcátodo al ánodo. La velocidad de corrosión del metal mas anódico se va a acelerar mas rápido. Fig. 1.

Reconocer la corrosión galvánica

Es necesario asegurarse de que la corrosión galvánica este ocurriendo.: para que ocurra la corrosión galvánica generalmente son necesarias tres condiciones: Deben estar presentes metales eléctricamente diferentes. (potenciales diferentes) Los metales debenestar en contacto eléctrico. Los metales deben ser expuestos en un electrolito. Prevención de la corrosión galvánica
Hay un numero de formas para prevenir la corrosión. Estos pueden ser utilizados solos o en combinación. Todas estas medidas preventivas siguen el mecanismo básico de la corrosión galvánica.

Evitar el uso de metales diferentes siempre que sea posible y tratar de usar losmetales que están muy juntos en la serie galvánica Evitar la relación de aéreas desfavorables siempre que sea posible. Bajo ninguna circunstancia debe ser conectado un ánodo pequeño a un cátodo grande. Si se utilizan metales eléctricamente diferentes aislar uno de otro. Si es necesario el uso de diferentes metales y estos no pueden ser aislados, entonces la parte más anódica debería ser construidode materiales gruesos para seguir absorbiendo los efectos de la corrosión. Cubrir el cátodo (o ambos ánodo y cátodo ) cerca de la unión par reducir el área catódica. Nunca cubrir solo el ánodo.

Potencial de Corrosión
El potencial de corrosión de metales es muy útil en los estudios de corrosión y, por suerte, se puede medir fácilmente en el laboratorio o en condiciones de campo. El potencialde corrosión se determina midiendo la diferencia de voltaje entre un metal sumergido en un medio corrosivo y un electrodo de referencia apropiado. Esto se logra midiendo la diferencia de potencial entre el electrodo de referencia y el del metal con un potenciómetro. Un potenciómetro se utiliza porque es capaz de medir con precisión pequeños voltajes, sin mostrar ninguna corriente apreciable.Figura 2.21 Nota: en la medición de los potenciales de corrosión es necesario indicar la magnitud de la tensión y su signo. Ejemplo: la corrosión de potencial un de un metal M es -0.175 volts. Volts vs electrodos de referencia

Electrodos de Referencia

En muchas aplicaciones es deseable que el potencial de media celda de uno de los electrodos sea conocido, constante y completamente sensible ala composición de la solución en estudio. Un electrodo con estas características, se denomina electrodo de referencia. Es utilizado para medir el potencial contra otros electrodos en una celda electroquímica.

Un electrodo de referencia debe ser fácil de montar, proporcionar potenciales reproducibles y tener un potencial sin cambios con el paso de pequeñas corrientes. comúnmente los electrodosutilizados que satisfacen estos requisitos son: Electrodo de calomel. Electrodo de plata - cloruro de plata Electrodo de cobre – cloruro de cobre Por ejemplo: El cloruro de plata de media celda, que son más resistentes que los calomelanos de media celda, se emplean con frecuencia para las mediciones en agua de mar.

Potenciales de Oxidación – Reducción
Se refiere al potencial relativo deuna reacción electroquímica en condiciones de equilibrio o no reactivos (el flujo de corriente cero). Estos potenciales son medidos por técnicas especiales de electroquímica en condiciones de equilibrio cuidadosamente controlado.

Estos potenciales también son llamados por otros términos como el potencial redox, (la mitad de las celdas) el potencial y fuerza electromotriz o serie de campos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS