Corrosion atmosferica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORROSIÓN ATMOSFÉRICA
La corrosión atmosférica es la degradación de un material expuesto al aire y sus contaminantes,este un proceso que tiene lugar en una delgada capa de humedad depositada sobrela superficie metálica e incluso cuando estos metales se encuentran sumergidos en un medio liquido. Si la humedad relativa (HR) es muy alta, la capa de humedad es visible, pero también puedepresentarse en forma de una delgadísima capa, no visible a simple vista. El proceso de corrosión puede acelerarse por:
- La humedad relativa.
- La condensación superficial, que ocurre cuando la superficieestructural se encuentra a una temperatura correspondiente al punto de rocío o inferior.
- Un incremento en la contaminación atmosférica. En este caso los contaminantes pueden depositarse yreaccionar con la superficie, formando productos de reacción.
La experiencia demuestra que una corrosión significativa o el mayor ataque corrosivo ocurren cuando la humedad es superior al 80 %y la temperatura se encuentra alrededor de 0°C. Sin embargo si se encuentran contaminantes, la corrosión puede empezar a menores niveles de humedad. La humedad y temperatura del aire en una regiónparticular del mundo dependerá del tipo de clima que en dicho lugar prevalece.

La corrosión atmosférica puede ser clasificada en:
• Corrosión seca: Se produce en los metales que tienen una energíalibre de formación de óxidos negativa.
• Corrosión húmeda: Requiere de la humedad atmosférica, y aumenta cuando la humedad excede de un valor crítico, frecuentemente por encima de los 70%, además lacorrosión es muy significativa por encima del 80%.
• Corrosión por mojado: Se origina cuando se expone el metal a lluvia o a otras fuentes de agua.

INICIO DEL PROCESO DE CORROSIÓN ATMOSFÉRICA:
Elinicio de la corrosión atmosférica se produce por medio de una vía húmeda (Electroquímica), también influyen los cambios de temperatura del ambiente, el punto de rocío y la calidad del aire, el...
tracking img