Corrosion De Los Metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METALES

Los metales conducen la electricidad y el calor ,se pueden deformar bajo presión debido a su plasticidad y son resistentes al esfuerzo mecánico y al paso del tiempo si se tratanconvenientemente .Los encontramos en los envases, las edificaciones y en toda clase de máquinas y herramientas.
La obtención de metales se realiza a partir de los minerales que los contienen en forma deóxidos carbonatos, sulfuros y otros compuestos.
Las propiedades de los metales se deben a que sus átomos forman redes cristalinas deformables cohesionadas gracias a la deslocalización de electrones.Las propiedades mecánicas dependen del tamaño y forma de los cristales, que pueden modificarse en el proceso de fabricación .Los metales se mezclan para formar aleaciones en las que se mejoran laspropiedades de los componentes. Un ejemplo son los envases de aluminio aleado con magnesio que poseen una resistencia y plasticidad muy superiores a las de los dos metales en estado puro.

El acero ,aleación de hierro, carbono y otros metales, es flexible y muy resistente a la tracción. Su alto contenido en hierro origina su principal problema, la corrosión, y lo hace muy pesado, con una densidadde 7860 kg/m 3
Los ingenieros resuelven estos problemas diseñando formas rígidas con la menor cantidad posible de acero y protegiendo las estructuras frente a la corrosión.
Muchas de estasestructuras, como los grandes buques de transporte, los oleoductos y las torres de perforación, se encuentran en el mar, ambiente muy proclive a corroer los metales por la presencia de ionescloruro.

PROTECCIÓN FRENTE A LA CORROSIÓN

Las causas de la corrosión de los metales son múltiples, por lo que no existe una sola manera de evitarla:
-Corrosión general. El hierro y su aleaciones seoxidan formando capas de óxido que se van disolviendo, lo cual reduce el espesor de la pieza.
-Corrosión bimetal. La unión de dos metales diferentes crea corrientes eléctricas que aceleran...