Corrosion Microbiologica

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Corrosión Microbiológica (MIC)
Es aquella corrosión en la cual organismos biológicos son la causa única de la falla o actúan como aceleradores del proceso corrosivo localizado.
La MIC se producegeneralmente en medios acuosos en donde los metales están sumergidos o flotantes. Por lo mismo, es una clase común de corrosión.
Los organismos biológicos presentes en el agua actúan en la superficiedel metal, acelerando el transporte del oxígeno a la superficie del metal, acelerando o produciendo, en su defecto, el proceso de la corrosión.
*La corrosión microbiológica es un tipo común dedeterioro que afecta diversas industrias, una de ellas es la petrolera en la que se estiman que el 20% o 30% de fallas en las tuberías de trasporte de hidrocarburos es favorecida por microorganismos. Lasreacciones químicas que sustentan éstos, generan transferencia de iones, lo que justifica el empleo de técnicas electroquímicas para su análisis.
*Corrosión Microbiológica: la corrosión puedeacelerarse debido a la presencia de organismos microbianos, ya sea porque estos fabrican especies agresivas o porque actúan como catalizadores de las reacciones. La mayoría de los organismos activos sonbacterias que reducen u oxidan compuestos de azufre como parte de su metabolismo.
Como los microorganismos que participan en este proceso habitan en gran variedad de sistemas naturales en condicionesambientales muy diversas sobreviviendo en presencia de niveles de nutrición muy bajos, los casos de corrosión debido a ellos son muy variados. Puede decirse que salvo en aquellos casos en que lascaracterísticas físico - químicas del medio son incompatibles con la vida (altas temperaturas, bajo pH, concentración salina inhibitoria, etc.), es factible encontrar casos de corrosión microbiana en ambientestan diferentes como suelos, agua dulce, sistemas de enfriamiento, tanques de almacenaje de combustible, estructura de piedra, etc.
La corrosión microbiológica está directamente vinculada con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion Microbiologica
  • Corrosión Microbiológica
  • Corrosión microbiológica.
  • Corrosión Microbiológica.
  • corrosion microbiologica
  • La Corrosión Microbiológica
  • corrosion microbiologica
  • Corrosion microbiologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS