Corrosion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipo de Corrosión en materiales y factores que lo propician

Definición

Es la destrucción de un material por causa de una reacción química o electroquímica, con su medio ambiente. El deteriorode los plásticos y otros materiales no metálicos, producen al hinchamiento físico químico más que electroquímico. Los materiales no metálicos se pueden deteriorar con rapidez cundo se exponen a unambiente dado.

Tipos de corrosión

No todos los fenómenos corrosivos son idénticos, debido a que existen varios tipos de corrosión, podemos distinguir:

1-Corrosión intergranular:
Se produceen los límites de los granos de una aleación o metal. Cuando es fuerte presenta una pérdida de resistencia y de dùctibilidad del material.

2-Por picaduras:
Se produce en zonas muy localizadasde una superficie metálica y da como resultado el desarrollo de cavidades y agujeros. La utilización de inhibidores resulta muy útil para evitar este tipo de corrosión.

3-Por esfuerzo:
Serefiere a las tensiones internas luego de una deformación en frio. Es posible q ocurra debido al cloruro en el acero inoxidables ausenticos cuando los cloruros se concentran en la superficie metálica auna temperatura aproximada a 60ºC o mayor.

4-Corrosión galvánica:
Es la más común de todas y se establece cuando dos metales distintos entre sí actúan uno de ellos como ánodo y el otro comocátodo. Para reducir este tipo de corrosión se puede utilizar películas protectoras de óxidos también aislando un metal de otro.

5-Corrosión por fatiga:
Es una reducción de la capacidad de un metalpara soportar esfuerzos cíclicos o repetidos, los cuales producen la rotura de las películas de protección de óxidos que evitan la corrosión con una mayor rapidez. Tiene como consecuencia laformación anódica en los puntos de rotura; esas zonas producen además picaduras que sirven como punto de concentración del esfuerzo para el origen de grietas que provocan fallos finales.

6-Por...
tracking img