Corrosion

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Corrosión:

En condiciones normales de temperatura los problemas de corrosión son un fenómeno electroquímico que para existir requiere la concurrencia de tres factores: 1) ánodo o superficieanódica, 2) cátodo o superficie catódica y, 3) electrolito que una o contenga ambas zonas o superficies. Estos tres factores forman la pila de corrosión:
* El ánodo o zona anódica corresponde a la zonametálica más electronegativa. De ella sale la corriente al electrolito, provocando su corrosión.
* El cátodo o zona catódica corresponde a la zona metálica más electropositiva. En ella entra lacorriente del electrolito, permaneciendo inalterada.
* El electrolito actúa como cable conductor de corriente.

Protección catódica (cp.):
La protección catódica (CP), es una técnica paracontrolar la corrosión galvánica de una superficie de metal convirtiéndola en el cátodo de una celda electroquímica. El método más sencillo de aplicar la CP es mediante la conexión del metal a proteger conotro metal más fácilmente corrosible al actuar como ánodo de una celda electroquímica
Es un sistema de protección contra la corrosión ampliamente difundido hoy día tanto en el campo naval como en el dela industria. Este procedimiento tiene como fundamento la polarización, a potenciales más negativos, de la superficiemetálica hasta alcanzar un grado de polarización, en el cual se acepta que dicha superficie metálica es inmune a la corrosión

Uso:
Los sistemas de protección catódica son los que se usan más comúnmentepara proteger acero, el agua o de combustible el transporte por tuberías y tanques de almacenamiento, barcos, o una plataforma petrolera tanto mar adentro como en tierra firme.
La proteccióncatódica (CP) puede, en bastantes casos, impedir la corrosión galvánica.

Los Campos de aplicación de este sistema son:
* Protección de estructuras aéreas (Vigas de hormigón armado, etc.)
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS