Corrosion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
MISION RIBAS TECNICA “PRODUCCION CRUDO Y GAS”
MACHIQUES-EDO-ZULIA

CORROSIÒN

INTEGRANTES: INSTRUCTORES:
ANA HERNANDEZKEYLA CABRERA
ARCENIO URDANETA JORGE ESPITIA
ALIDES CHACIN
CENOVIA GARCIA
MANUEL GONZALEZ
MILAGRO
YAJAIRA
KARI TORO
DESARROLLO
1- ¿QUE ES CORROSION BÀSICA?
Es la observación de equipos, estructuras, instalaciones, piezas, a las cuales les decimos que están oxidadas o presentan indicios decorrosión (óxidos, picaduras, perdidas de espesor, etc.). La cantidad de material dañado o afectado en forma total o parcial en considerable a escala mundial y conduce a pérdidas económicas cuantiosas.
2- ¿QUE SE CONSIDERA COMO CORROSION ABANSADA?

- Degradación de un metal y perdidas de sus propiedades a la reacción con con un medio ambiente.
- Ataque destructivo de un metal por reacciónquímica o electroquímica con su medio ambiente.

3- ¿QUÉ ES LA DEGRADACION DE RESISTENCIA MECANICA?
Se caracteriza por una reacción química o electroquímica la cual procede uniformemente sobre toda la superficie expuesta o sobre una gran extensión del metal. El metal puede disminuir sus dimensiones, lo cual se traduce en perdida de resistencia mecánica.
4-¿CÓMO SE PREVIENE LA CORROSIÒN?Para prevenir la corrosión es importante la homogeneidad del material
Hay cuatro métodos para evitar la oxidación del hierro:
1) mediante aleaciones del hierro que lo convierten en químicamente resistente a la corrosión, es el más satisfactorio pero también el más caro. Un buen ejemplo de ello es el acero inoxidable, una aleación de hierro con cromo o con níquel y cromo. Esta aleación estátotalmente a prueba de oxidación e incluso resiste la acción de productos químicos corrosivos como el ácido nítrico concentrado y caliente.
2) amalgamándolo con materiales que reaccionen a las sustancias corrosivas más fácilmente que el hierro, quedando éste protegido al consumirse aquéllas. Es igualmente satisfactorio pero también costoso. El ejemplo más frecuente es el hierro galvanizado que consisteen hierro cubierto con cinc. En presencia de soluciones corrosivas se establece un potencial eléctrico entre el hierro y el cinc, que disuelve éste y protege al hierro mientras dure el cinc.
3) recubriéndolo electrolíticamente con una capa impermeable que impida el contacto con el aire y el agua, es el más barato y por ello el más común. Este método es válido mientras no aparezcan grietas en lacapa exterior, en cuyo caso la oxidación se produce como si no existiera dicha capa. Si la capa protectora es un metal inactivo, como el cromo o el estaño, se establece un potencial eléctrico que protege la capa, pero que provoca la oxidación acelerada del hierro.
4) pinturas, los recubrimientos más apreciados son los esmaltes horneados, y los menos costosos son las pinturas de minio de plomo.Algunos metales como el aluminio, aunque son muy activos químicamente, no suelen sufrir corrosión en condiciones atmosféricas normales. Generalmente el aluminio se corroe con facilidad, formando en la superficie del metal una fina capa continua y transparente que lo protege de una corrosión acelerada . El plomo y el cinc, aunque son menos activos que el aluminio, están protegidos por una películasemejante de óxido. El cobre, comparativamente inactivo, se corroe lentamente con el agua y el aire en presencia de ácidos débiles como la disolución de dióxido de carbono en agua (que posee propiedades ácidas),produciendo carbonato de cobre básico, verde y poroso. Los productos de corrosión verdes, conocidos como cardenillo o pátina, aparecen en aleaciones de cobre como el bronce y el latón, o en...
tracking img