Corrosion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Corrosión del acero constituye un problema mundial de grandes proporciones que requiere ser controlado, por ello es objeto de estudio en universidades y centros de investigaciónpara tratar de cuantificar y minimizar sus costos. En Venezuela, el Centro de Estudios de la Universidad del Zulia que ha adquirido prestigio internacional, realiza importantesinvestigaciones y entre sus logros podemos anotar la elaboración del Mapa de Corrosión, en el que se determinan los niveles de agresividad de este fenómeno en las diversas regiones y zonasdel país.
Para determinar el impacto de la corrosión en Venezuela podemos partir del consumo promedio per cápita de acero al carbono, que es de 122 Kg, lo cual representa un consumonacional anual de 2.900.000 toneladas, de las cuales la corrosión destruira un 25%, o sea 725.000 Toneladas anuales, lo que equivale a 9 k.o por segundo. Si no se toman medidasadecuadas para proteger el acero contra la corrosión esta pérdida representa el 4% del PIB.
En este sentido, el galvanizado en caliente del acero al carbono constituye una solución rentablepara controlar la corrosión en muchas aplicaciones, tanto en la industria química y petrolera, como en el sector transporte, eléctricoo, construcción, etc.
- Venezuela Consume 122Kg de acero per cápita (Conindustria). 2.900.000 Ton/año.

- La corrosión destruye un cuarto de la producción mundial del acero (Entre Rayas Revista de arquitectura).
-725.000 Ton/año de acero, 33 ton/hora, ¡ 9 Kg de acero por segundo!

- Representa el 4% del PIB.

- Grandes desastres naturales como terremotos, huracanes y tormentas tropicales.

-Impacto económico 17 billones de $ anuales.

- Pérdidas directas 276 billones de $ anuales.
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/09/htm/sec_7.html
tracking img