Corrosion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORROSIÓN ELECTROQUÍMICA EN LOS MATERIALES
La corrosión electroquímica es una constante en la física. Es sorprendente que a menudo en la técnica, se realicen emparejamientos de materiales nocompatibles entre sí. El comportamiento de "sacrificio" del metal más noble hacia el menos noble se traduce en el fenómeno de que incluso metales libres de ferrita puedan oxidarse. En presencia de unlíquido (electrólito) esto puede ocurrir también a mayores distancias. Los daños por oxidación en uniones se agravan adicionalmente por el comportamiento electroquímico

SOLUCION
MetaLine Serie XL sonmateriales sintéticos con alto contenido cerámico. No contienen metal y poseen un comportamiento electroquímicamente neutro. Aplicados entre dos metales, por ejemplo como adhesivo, aíslan uno del otro eimpiden cualquier forma de corrosión electroquímica. Un alto coeficiente de dilatación térmica y buena flexibilidad aseguran su eficiencia incluso en casos de solicitaciones térmicas alternas oflexiones en la pieza.
PROTECCIÓN CONTRA LA CORROSIÓN

 Un típico caso para la protección contra la corrosión del metal.
La necesidad de proteger las superficies metálicas es tan antigua como lainvención de la rueda. Muchos son los materiales y tratamientos que compiten por demostrar sus cualidades contra la corrosión. Finalmente el usuario se encuentra ante una gran variedad de productos que setiene en el marcado y compitiendo serlos mejores, en la calidad, precio y el servicio que brindan a los clientes .

OBJETIVO
Se pretende dar a conocer los posibles problemas que se puedenpresentar en un futuro al estar trabajando con materiales comunes, sin embargo es necesario tener un amplio conocimiento de materiales para que de esa forma se pueda aplicar la solución antes mencionada, detal manera que antes de usar cualquier material debemos de checar su garantía y resistencia.

CONCLUSIONES
Gracias a la tecnología se puede contar con nuevos materiales para evitar la corrosión...
tracking img