Corrosion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO
“CORROSION”

NOMBRE DEL ALUMNO:

NOMBRE DEL PROFESOR:

FECHA DE ENTREGA:

FECHA DE REALIZACION:

OBJETIVO
En este experimento se va a comprobar cómo cuando hay dos metales encontacto, uno de ellos actúa de "protector" contra la corrosión del otro.
INTRODUCCION
Para ello nos va a bastar un pequeño sacapuntas metálico
Como ya sabemos, para sacar punta a los lápices hay unaspequeñas maquinillas metálicas o de plástico a las que llamamos "sacapuntas" o "afilalápices" y todas ellas utilizan una cuchilla de acero. Para el experimento que vamos a realizar necesitaremos dossacapuntas: uno de plástico y otro metálico.

Para fabricar el soporte del sacapuntas de metal se emplea, entre otros, el metal magnesio, mientras que la cuchilla es de acero en los dos casos.
Alsumergir los sacapuntas en agua con sal se acelera la oxidación del acero, pero el metal magnesio protege a la cuchilla de acero de la corrosión. En el sacapuntas de plástico, la cuchilla no tieneprotección y la corrosión se presenta primero.

Algunas marcas de sacapuntas añaden el metal magnesio para la construcción del soporte (metálico), mientras que la hoja de corte es de acero al igual queen todos los sacapuntas. Cuando sumerges el sacapuntas en el agua salada, el gas que se desprende es hidrógeno formado por la reacción entre el magnesio y el agua. El metal magnesio se oxida, pero nose oxida el acero de la hoja de corte. El magnesio ha actuado de protector del acero. En el otro sacapuntas, el de plástico, la cuchilla no tiene protección.
Con éste experimento podrás darte cuentade cómo se usan metales "de sacrificio" para evitar la corrosión de las estructuras de acero que están en contacto con agua salada o en ambientes que favorecen la oxidación del hierro.
MATERIAL
*Dos vasos
* Agua y sal
* 1 sacapuntas metálico
* 1 sacapuntas de plástico
DESARROLLO
* Sumerge cada uno de los sacapuntas en un vaso de agua con bastante cantidad de sal.
* A...
tracking img