Corrosion

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
OBJETIVOS
* Identificar los instrumentos más utilizados en el Laboratorio de Quimica
* Utilizar correctamente el material de vidrio de uso común en el laboratorio (cilindro graduado, pipeta, embudo, vaso precipitado, fiola, etc.)
* Decidir cual instrumento volumétrico es el mas apropiado para medir una cantidad de liquido determinada
* Obtener destreza en métodos de separación demezclas tales como: decantación, filtración por gravedad, evaporación y separación liquidos no miscibles.
* Encender, ajustar la llama del mechero e investigar los productos de combustión.

PARTE EXPERIMENTAL Y OBSERVACIONES
Experimento #1: APRECIACION DE VARIOS INSTRUMENTO VOLUMETRICOS Y EL ERROR ABSOLUTO Y RELATIVO DE LAS MEDICIONES
1. Se utilizaron los siguientes instrumentos:2.1. Pipeta Graduada de 5 ml
2.2. Pipeta Graduada de 20 ml
2.3. Cilindro Graduado de 10 ml
2.4. Cilindro Graduado de 25 ml
2. A cada uno de ellos se le calculo la apreciación del instrumento que viene dada por la ecuación siguiente: A= (Lectura Mayor – Lectura Menor)/ N° de Divisiones
3. Luego de calculada la apreciación en cada instrumento se procedió a curartodos los instrumentos con agua coloreada para después transferir a un matraz erlenmeyer los siguientes volumenenes: 3.9 mL, 15.6mL y 24.5mL con cada uno de los instrumentos nombrados anteriormente.
4. Para cada uno de los instrumentos se realizaba cada una de las mediciones nombradas anteriormente y de ahí se calculaba el Error Relativo= Valor Real – Valor Medido para luego poder calcular elError Absoluto

Exeperimento #2: PREPARAR UNA SOLUCION POR DISOLUCION
1. Se identificaron los instrumentos a utilizar: Pipeta Volumetricar, matraz aforado, piseta, gotero y tapon de goma
2. Se midio 25 ml de solución problema (K2Cr2O7) Dicromato de Potasio, con la pipeta volumétrica previamente curada con la solución problema
3. Se transfirió la solución problema a un matraz aforado de100mL, luego se le agrego agua hasta que el volumen de liquido llegara mas o menos a la mitad del volumen del instrumento, posteriormente se agito de forma rotatoria para poder homogeneizar la mezcla.
4. Se agrego un poco mas de agua hasta enrasar la mezcla, después se tapo el balón y se le mostro a los técnicos del laboratorio para su aprobación.
Observacion: Se pudo observar que cuando sela agregaba agua a nuestra solución problema, esta iba aclarando su color, esto debido a que nuestra solución problema se iba diluyendo con el agua y al homogeneizar la mezcla se formo ese color claro uniforme.

Experimento #3: ENCENDIO Y AJUSTE DE MECHERO
1. El técnico de laboratorio nos ofreció una breve charla, indicando las medidas de seguridad para la manipulación del instrumento,identificación de partes del instrumento y el procedimiento para la utilización del instrumento.
2. Se identifico la entrada de aire y de gas del mechero
3. Se procedió a encender el mechero, abriendo primero la llave maestra del gas y luego la entrada de gas de el mechero que tenía un fosforo encendido hasta ajustar la llama.
Observaciones: Poco se pudo utilizar este instrumento,prácticamente se realizo el experimento con un solo mechero debido a que las bombonas de gas del edificio fueron cerrada por medidas de seguridad al finalizar la jornada el dia anterior, y el dia del laboratorio las personas de seguridad no recordaron abrir el gas.

Experimento #4: SEPARAR LOS CONSTITUYENTES DE UNA MEZCLA DE SAL Y ARENA
1. Se identifico los instrumentos a utilizar: Vaso precipitado,espátula, piseta, agitador de goma, papel de filtro, embudo, capsula de porcelana, mechero y un soporte universal
2. Se coloco en una espátula mediana mezcla de sal y arena en un vaso precipitado de 100mL, luego se le añadió 20mL de agua destilada, con el agitador de goma se procedió a remover hasta disolver la sal.
3. Luego se procedió a colocar el papel de filtro en el embudo, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS