corrosion

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Grados de libertad: los grados de libertad son el número mínimo de velocidades generalizadas independientes necesarias para definir el estado cinemática de un mecanismo o sistema mecánico.

Tipos de movimientos: El fenómeno físico que implique un cambio de posición respecto del tiempo de algún cuerpo se lo conoce bajo el nombre de movimiento.
Tomando en cuenta la trayectoria, que es la formaque adquiere el recorrido del objeto en movimiento, encontramos los siguientes:

1. Movimiento rectilíneo uniforme: en este tipo de movimiento el cambio de posición de un determinado cuerpo se desplaza en una línea recta. Su uniformidad se da porque en su avance o retroceso se mueve exactamente la misma distancia en cada unidad de tiempo, es decir, a una velocidad constante. Esto significa quesu aceleración es nula, lo que lo hace difícil de hallar en la naturaleza. Un ejemplo de movimiento rectilíneo uniforme es la luz.
2. Movimiento rectilíneo uniforme acelerado: en este, en cambio, la aceleración no es nula sino uniforme. Esto hace que su velocidad no sea constante sino uniforme, aumentando y disminuyendo la misma velocidad en cada unidad de tiempo, por lo que se habla de unaaceleración constante.
Eslabón: Se define como un cuerpo rígido que tiene dos o más elementos de enlace, por medio de los cuales puede conectarse a otros cuerpos, con el objeto de transmitir fuerza o movimiento.
Movimiento:
Se dice que un cuerpo está en movimiento, cuando cambia su posición en relación con otro cuerpo tomado como punto de referencia.

Tipos de Movimiento:
Movimiento Absoluto:Ocurre cuando el cuerpo se mueve con respecto a otro, que se supone fijo. Se acostumbra a suponer fija la tierra entonces, otro cuerpo que se desplace respecto a ella tendrá un movimiento absoluto.
Movimiento Relativo: Ocurre cuando el otro cuerpo que se toma como referencia para indicar la posición del móvil se mueve a su vez.
Movimiento Continuo, Intermitente y Alternativo: El movimiento deuna pieza de una máquina es CONTINUO, si durante cada ciclo ni se detiene ni invierte su sentido; INTERMITENTE, si durante cada ciclo permanece en reposo un tiempo finito y ALTERNATIVO, si durante cada ciclo invierte el sentido de su movimiento. Ejemplo: El cigüeñal de un motor de gasolina tiene movimiento continuo; las válvulas, intermitente y alternativo; el émbolo, alternativo.
MovimientoCoplanario: Un cuerpo tiene movimiento coplanario cuando todas las partículas que lo componen se mueven en el mismo plano o en planos paralelos. Los mecanismos tratados de ahora en adelante se consideran que tienen movimientos coplanarios.
Movimiento de Traslación: Cuando un cuerpo rígido se mueve de tal forma que la posición de cada línea del cuerpo es paralela a todas sus otras posiciones, el cuerpotiene movimiento de traslación. Si el cuerpo se mueve en línea recta, tendrá un movimiento de traslación rectilíneo. Si el cuerpo sigue una trayectoria curva, tendrá un movimiento de traslación curvilíneo.


Agarrotamiento: Avería provocada por el roce de dos superficies en contacto, que quedan fuertemente adheridas por falta de engrase.
Velocidad: es una magnitud física de carácter vectorialque expresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo

Aceleración: es una magnitud vectorial que nos indica el cambio de velocidad por unidad de tiempo
Montajes:
Alineación: poner en línea recta elementos de tracción en equipos mecánicos
Alabeo: Comba de cualquier cuerpo o superficie. Se denomina Alabeo al efecto que sufren elementos tales como muros, tabiques, acabadoscuando son sometidos a cargas verticales excesivas para su esbeltez.
Excentricidad: parámetro que determina el grado de desviación de una sección cónica con respecto a una circunferencia;










GRADOS DE LIBERTAD: El número de grados de libertad en ingeniería se refiere al número mínimo de números reales que necesitamos especificar para determinar completamente la velocidad de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS