Corrosion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3301 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CORROSIÓN”
1.- DESARROLLO HISTÓRICO DE LA ELECTROQUÍMICA
Electroquímica, parte de la química que trata de la relación entre las corrientes eléctricas y las reacciones químicas, y de la conversión de la energía química en eléctrica y viceversa. En un sentido más amplio, la electroquímica es el estudio de las reacciones químicas que producen efectos eléctricos y de los fenómenos químicoscausados por la acción de las corrientes o voltajes.
La investigación de la evolución de la Electroquímica desde sus primeros balbuceos hasta el desarrollo que posee en la época actual, demuestra el poder impresionante de la observación humana y de su capacidad de deducción, virtudes que no son menos características de los artesanos y pre científicos de la antigüedad que de los científicos actuales,equipados con instrumentación altamente sofisticada y típica de nuestra edad tecnológica.
El conocimiento de los procesos galvánicos puede datar de periodos mucho más antiguos de lo que normalmente se cree. Así, los años finales del siglo XVIII y los primeros del XIX, y los nombres de Galvani y Volta, suelen asociarse con la invención de los primeros generadores de corriente continua, pilaseléctricas, que son a su vez generalmente reconocidos como los primeros sistemas electroquímicos.

2.- PRINCIPALES PERSONAJES QUE CONSOLIDARON A LA ELECTROQUÍMICA
1930.- Demostraron la existencia de baterías en el imperio Parto, que probablemente fueron empleadas para la electrodeposición o galvanizado de piezas metálicas.
Siglo XVI (William Gilbert, científico inglés).- Llegó a conocerse como el"Padre del magnetismo". Gilbert llegó a descubrir varios métodos para producir imanes y hacerlos más potentes.
1963 (Otto von Guericke, físico alemán).- creó el primer generador eléctrico, que producía electricidad estática generando fricción en la máquina. Este generador empleó una esfera de azufre encapsulada concéntricamente en otra esfera de vidrio, montada a su vez en un eje.
1700 (CharlesFrançois de Cisternay du Fay, químico francés).- Anunció que la electricidad consistía de dos fluidos: uno vitreoso (del latín para decir vidrio), o positivo, y uno resinoso, para expresar negativo.
1781 (Charles-Augustin de Coulomb y Joseph Priestly).- Se logra pavimentar el camino para el nacimiento científico de la electroquímica.
Finales del siglo XVIII (Luigi Galvani, anatomista y médicoitaliano).- nacimiento de la electroquímica de forma científica al descubrir el fenómeno que ocurría, al pasar electricidad por las ancas de rana y nuevamente al tocar ambos extremos de los nervios empleando el mismo escalpelo descargado.
1800 (William Nicholson y Johann Wilhelm Ritter).- Logran descomponer el agua en hidrógeno y oxígeno mediante la electrolisis. No mucho después, Ritter descubrióel proceso de la galvanoplastia.
1810 (William Hyde Wollaston).- Logró mejorar la pila de Volta.
1810 (Humphry Davy).- Con la electrólisis logró establecer que la producción de electricidad en celdas electroquímicas resultaba de la reacción química en combinación con sustancias de cargas opuestas.
1820 (Hans Christian Ørsted).- Descubrió el efecto del electromagnetismo.
1827 (Georg Ohm).-Propone la ley de Ohm
1832 (Michael Faraday).- Propone la ley de Faraday
1836 (John Daniell).- Inventó la primera celda electroquímica donde no se hacía necesaria la intervención del hidrógeno (tal como sucedía en la batería de Volta por emplear HCl), lo cual dio como nacimiento a la batería de zinc y cobre.
1839 (William Grove).- Construye la primera celda de combustible.
1866 (GeorgesLeclanché).- Patentó una pila que empleaba carbón y era menos voluminosa que sus predecesoras.
Al finalizar el siglo XIX (Svante August Arrhenius).- Enunció su ley de disociación electrolítica mediante una técnica de conductividad.
1888 (Walther Hermann Nernst).- Desarrolló la teoría de la fuerza electromotriz o fem de las celdas voltaicas.
1909 (Robert Andrews Millikan).- Lograra determinar la carga...
tracking img