Corrosion

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
La corrosión, es de suma importancia en nuestra vida cotidiana debido a que este proceso toca y está en todo, el interior y exterior de las casas, sobre la carretera, en el mar, en las plantasindustriales, en los vehículos aeroespaciales, incluso en la sociedad, entre otros. En efecto, nuestra economía cambiaría drásticamente si no hubiera corrosión. Por ejemplo, los automóviles, losbarcos, las tuberías enterradas, las estructuras de plantas industriales, las estructuras caseras, no requerirían pinturas anticorrosivas. La industria del acero inoxidable desaparecería y el cobresería usado sólo para propósitos eléctricos. Muchas plantas metálicas, así como productos de consumo serían fabricados de acero y fierro fundido.
En este proceso natural llamado corrosión seproduce la destrucción o deterioro de un material, por el medio que lo rodea. La corrosión se puede clasificar como húmeda o seca. Es necesaria una solución líquida o una mezcla para la corrosiónhúmeda, y la corrosión seca implica por lo regular la reacción con gases a alta temperatura. Dependiendo de la forma en que se presenta la corrosión, se puede aplicar la técnica más idónea paracontrolarla o prevenirla.
Desde el punto de vista práctico es interesante evaluar el comportamiento o la resistencia a la corrosión de un acero, se puede evaluar, por ejemplo, por la pérdida de pesoexperimentada antes y después del estudio. Se Obtendrá para cada solución ensayada un valor de la velocidad de corrosión que permitirá prever el comportamiento de este acero en unas condiciones muycercanas a las de su utilización. La realización de estos ensayos, en este caso, no representa excesivas dificultades.
En síntesis, es de gran interés que los individuos conozcan acerca de estetema contra el cual se debe luchar para que los procesos sean más limpios, más eficientes, con mayor rentabilidad y así todos podamos tener una vida sana en un ambiente cada vez más pulcro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS