CORROSION

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL Nº 0268
“JOAQUIN ARCADIO PAGAZA”

ALUMNA:
FATIMA THALIA NUÑEZ BUENROSTRO

NOMBRE DEL PROYECTO:
¿COMO EVITAR LA CORROSION?

GRADO Y GRUPO: Nº DE LISTA:
3ºB 24

PROFESORA:
EMA

FECHA DE ENTREGA:
MARTES 12 DE MAYO DEL 2015

OBSERVACIONES:


ÌNDICE

INTRODUCCIÒN

PROBLEMÁTICAINFORMACIÒN DEL TEMA

CONCLUSIÒN

BIBLIOGRAFÌA

INTRODUCCIÒN
Con frecuencia la corrosión se confunde con un simple proceso de oxidación, siendo en realidad un proceso más complejo, en el cual puede puntualizarse como la gradual destrucción y desintegración de los materiales, debido a un proceso electroquímico, químico o de erosión debido a la interacción de material con el medio que lo rodea.
Por mediode esta información, podemos saber que pueden ocurrir ciertos desastres en los procesos industriales, así que el fin de este proyecto es ayudar a evitar la corrosión e informar sobre como afecta…




LA CORROSION: UN PROBLEMA ECONOMICO Y DE SEGURIDAD…
La corrosión esta ligada en la industria a problemas tanto de seguridad como económico.
Los ingenieros son en la mayoría de loscasos los responsables de minimizar los costos y los riesgos de la corrosión en muchos ámbitos aviones, plantas generadoras de energía (térmica, nuclear, hidroeléctrica, eólica), plantas de manufactura, de procesos químicos, estructuras de concreto, etc… Sin embargo, muchas veces ignoran las causas posibles de la corrosión y su forma de prevenirla. Las pérdidas económicas que implica la corrosiónpueden ser directa (relacionadas con el reemplazo de la parte dañada) o indirectas debidas ha:
a) paradas de plantas imprevistas para efectuar reparaciones
b) perdidas de producto de contenedores, tanques, cañerías, etc
c) pérdidas de eficiencia por productos de corrosión en intercambiadores de calor
d) contaminación por los derrames producidos a causa de corrosión en tanques, cañerías, etc…
e)por sobre dinemencionamiento en el diseño de instalaciones debido a la falta de inormación sobre la corrosión de los componentes en un ambiente determinado.
La corrosión a demás ha sido causa de pérdidas de vidas humanas como ah sido el caso de accidentes aéreos ocurridos por corrosión bajo tenciones, o incendios ocasionados por pérdidas masivas de combustible.
Los metales se encuentran en lanaturaleza en forma de óxidos, sales u otros compuestos siendo muy raros los que se encuentran en forma metálica pura. Para obtener el metal a partir del mineral es necesario gastar una apreciable cantidad de energía. En general, cuando mayor es la energía empleada tanto mayor es su tendencia en recuperar su estado original.
La corrosión es pues aparentemente inevitable desde el punto de vistatermodinámico. El ingeniero debe valerse de sus conocimientos de cinética química a fin de lograr que la velocidad de corrosión pueda ser controlada, y en lo posible que sea despreciable.



¿COMO EVITAR LA CORROSION?
A la fecha se cuenta con varios métodos que han resultado ser los mas prácticos para controlar la corrosión del acero, cuya selección para cada caso depender de las condiciones delmedio y de factores técnicos- económicos. Estos métodos pueden justificarse a través de un análisis de mecanismo de corrosión mostrado en la figura, en la siguiente forma:
Protección catódica
El proceso de corrosión del acero considera un flujo de electrones que abandona la superficie metálica con la consecuente disolución del acero en forma de iones Fe++. Durante la protección cotadica a través deun círculo eléctrico externo o sistema de nodos de sacrificio, se imprime corriente a la superficie metálica invirtiendo el sentido del flujo de electrones y evitando así la disolución del fierro. Este método se utiliza preferentemente en tuberías y estructuras enterradas o sumergidas

Inhibidores de la corrosión
Este método considera el uso de pequeñas cantidades de compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS