Corrosion

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015







¿ Cómo se protege de la corrosión a los materiales..?
Pues bien, se pueden utilizar varios métodos para recubrir sobre todo los metales que son susceptibles a oxidarse. 
La primera esrecubrir con pintura, esmalte, laca o algún otro recubrimiento sintético. 
La siguiente es la electrólisis que se subdivide en galvanostegia y galvanoplastia. La primera consiste en recubrir el metal demenor valor con uno de mayor valor, p.ej., las chapas de oro, plata, paladio, platino, rodio y demás metales preciosos. 
La segunda consiste en recubrir el metal con uno que le aporte mayor resistencia ala oxidación y corrosión como son el cromado y el niquelado el cincado. 
La tercera técnica consiste en oxidar de antemano la pieza metálica con oxidaciones químicas o electrolíticas como son elpavonado (uso en armas o herramienta) y el anodizado (aluminio) que también le aporta coloraciones según el compuesto con el que estés anodizando. 
Sobre todo estos acabados se utilizan en el titanio, laplata (en joyería), en el latón (pátinas)
¿QUE ES LA CORROSION?
Con frecuencia la corrosión se confunde con un simple proceso de oxidación siendo en realidad un proceso más complejo, el cual puedepuntualizarse como la gradual destrucción y desintegración de los materiales debido a un proceso electro - químico, químico o de erosión debido a la interacción del material con el medio que lo rodea¿COMO OCURRE LA CORROSION?
Para el caso del fierro y del Acero, que son los materiales de construcción mas comunes, el proceso de corrosión considera la formación de pequeñas pilas galvánicas en todala superficie expuesta, presentándose un flujo de electrones de las zonas anódicas donde se disuelve el fierro hacia las zonas catódicas donde se desprende hidrogeno o se forman iones hidroxilo(álcali); para cerrar el circuito eléctrico se requiere la presencia de un electrolito proporcionado por el medio






La corrosión es definida como el deterioro de un material a consecuencia de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • CORROSION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS